viernes, 22 de enero de 2016

Desalojan el Instituto Cardenal Miranda

México, D.F. Con uso de la fuerza pública, la mañana de este viernes fue desalojado de sus instalaciones, ubicadas en la colonia Santa María la Ribera, el Instituto Cardenal Miranda Escuela de Música.

Alrededor de una centena de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México apoyaron la diligencia dictada por el juez 40 de lo civil del Distrito Federal contra ese centro educativo.

El mobilario y demás pertenencias de la institución, que el año pasado cumplió su 75 aniversario, fue colocado en la calle, en las aceras frontales al inmueble.

Sin embargo, personal de la escuela aseguró que dentro del mismo fueron dejados ocho pianos y muebles finos.

La diligencia, que duró cerca de una hora, de las 7 a las 8 de esta mañana, transcurrió sin incidentes, a excepción de expresiones de enojo de los vecinos del lugar contra el personal que realizó el desalojo.

Las clases del centro educativo fueron suspendidas desde ayer, para evitar incidentes. El director del instituto, el musicólogo Juan Manuel Lara, y demás profesores que realizaron guardia toda la noche dentro del recinto salieron del mismo de forma pacífica en cuanto la fuerza pública forzó la entrada.


La acción legal contra el Instituto Cardenal Miranda fue promovida por la Arquidiócesis Primada de México, por conducto de la Asociación Patronal Educativa y Cultural AC, que argumenta que es la propietaria del inmueble y busca recuperarlo.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ÁNGEL VARGAS.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/22/desalojan-el-instituto-cardenal-miranda-2114.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario