miércoles, 6 de enero de 2016

Denuncia obispo de Cuernavaca a “El Carrete” como autor de secuestros en Morelos

El clérigo espera que el crimen de la alcaldesa de Temixco sirva para acabar con el clima de hostilidades que prevalece en la región.

El Obispo de Cuernavaca, monseñor Ramón Castro Castro, denunció a Santiago Mazari, alias “El Carrete”, como quien coordina la célula de secuestros y asesinatos en Morelos.

“Los habitantes de estas regiones están hartos de los asesinatos, de los secuestros y de que cada dos o tres meses estos delincuentes, liderados por Santiago Mazari, alias ‘El Carrete’, pasen a cobrar una cuota por lo que ellos llaman derecho de uso de piso”, de acuerdo con el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México.

El Obispo aseguró que el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, es una muestra de lo que se vive en algunos territorios de la diócesis a su cargo, como Puente de Ixtla, Coatlán del Río y Amacuzac, entidades en las que miembros del crimen organizado cometen sistemáticamente sus fechorías, sin que la autoridad haya podido hacer algo.


Información publicada en Siame.mx:

Papa Francisco, enterado de la violencia en Morelos: Mons. Castro
Martes, 05 de enero de 2016, 13:00 horas
Vladimir Alcántara

El Obispo de Cuernavaca lamenta el artero crimen cometido contra la alcaldesa Gisela Mota.

Un día después de que asumiera el cargo como alcaldesa de Temixco, Morelos, la perredista Gisela Mota fue acribillada a balazos por un grupo de hombres encapuchados que irrumpieron en su casa durante las primeras horas del 2 de enero, por motivos que aún se investigan. Sobre este asesinato, habla para Desde la fe el Obispo de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro Castro, quien pide a Dios que este artero crimen sirva al menos para acabar con el clima de hostilidades que prevalece en la región.

                El Obispo asegura que este lamentable asesinato es una muestra de lo que se vive en algunos territorios de la diócesis a su cargo, como Puente de Ixtla, Coatlán del Río y Amacuzac, entidades en las que miembros del crimen organizado cometen sistemáticamente sus fechorías, sin que la autoridad haya podido hacer algo. “Los habitantes de estas regiones están hartos de los asesinatos, de los secuestros y de que cada dos o tres meses estos delincuentes, liderados por Santiago Mazari, alias “El Carrete”, pasen a cobrar una cuota por lo que ellos llaman derecho de uso de piso”.

Mons. Castro Castro comenta que muchos de los afectados han ido a verlo para compartir el terror que viven ante esta situación, motivo por el cual se han interpuesto las denuncias correspondientes, tanto a nivel estatal como federal, sin ningún resultado, ya que tanto los “Guerreros Unidos” como los “Rojos” –los dos bandos delincuenciales que más destacan en la región–, son grupos muy poderosos, que cuentan con mucha gente a su servicio. “Se ha identificado plenamente a los delincuentes que dominan esta zona; la Policía sabe que ‘El Carrete’ es un tipo muy escurridizo, quien se mueve entre el Estado de México, Guerrero y Morelos. Lo extraño es que cuando se interponen las denuncias se hace también el señalamiento de los lugares en los que se le está viendo, en los que gente común y corriente lo ubica, sin que esto sirva para su detención”.

Refiere que hay otras zonas de la diócesis, como Cuautla y Lagunas de Zempoala, en las que estos grupos criminales ya están teniendo fuerte presencia. “En estas demarcaciones difícilmente hay alguien que se atreva a pasar, apenas empieza a oscurecer. En Lagunas de Zempoala, por ejemplo, le robaron el automóvil a mi antecesor, como lo han hecho con muchas otras personas; detienen los autos, atemorizan a los tripulantes y los golpean. Hace unas semanas hicieron lo mismo con una familia, papá, mamá e hijo; en este caso, además de golpearlos, violaron a la señora, lo cual es algo repugnante, que simple y sencillamente no se puede aceptar.

Mons. Castro Castro, quien ha denunciado varias veces a estos grupos delincuenciales y hablado para la prensa acerca de la situación que se vive en el estado, asegura no temer por su vida, pues si bien algún criminal podría arrebatársela, jamás podrá hacer nada con su alma. “Debemos decir la verdad, siempre y sin temor, porque Dios es nuestro protector, Él es quien nos acompaña, de manera que no podemos quedarnos callados ante esta situación de alarma que se vive en la región”.

Comenta que el mensaje del Santo Padre ofrecido en esta Jornada Mundial de la Paz, debe hacer mella en el corazón de todos. “No podemos permanecer indiferentes ante estos actos de barbarie; la indiferencia es uno de los graves obstáculos para encontrar la paz. Para muchos de nosotros no existe el problema mientras no nos toque ser víctimas, sin tomar en cuenta que le toca al hermano, al vecino, a tanta gente. Muchas veces hemos sido insensibles ante situaciones de horror que se viven en el país, y más aún con las que se viven más allá de nuestras fronteras, con los cristianos perseguidos, con las miles de personas que tienen que dejar sus territorios, con los asesinados en Medio Oriente, con situaciones que nos tienen que afectar de una u otra forma a quienes nos digamos discípulos de Cristo.

                Mons. Castro Castro señala que esta situación tan compleja y alarmante que se vive en el estado es ya del conocimiento del Papa Francisco, pues él mismo se lo informó en la visita Ad limina de mayo de 1014, a través de un informe detallado en el que le planteó los problemas con el realismo y crueldad con que se viven.


                En cuanto a al lamentable asesinato de la regente Gisela Mota, comenta que pide a Dios que sirva al menos para acabar con el clima de hostilidades que prevalece en la región. “Yo platiqué con la madre de Gisela, doña Juanita Ocampo, quien se desempeña como catequista y a quien vi ayer con mucha fortaleza; le dije que la muerte de su hija tendrá que traer algo bueno, que al menos ya ha sacudido muchas conciencias, y le pedí que siguiera adelante con su fe, dando testimonio de esa entereza que ha tenido hasta ahora”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0601/mexico/denuncia-obispo-de-cuernavaca-a-el-carrete-como-autor-de-secuestros-en-morelos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario