miércoles, 13 de enero de 2016

Denuncia abogado que “El Chapo” está incomunicado y privado de alimentos

MÉXICO, DF: El abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán denunció que su defendido permanece incomunicado desde el viernes pasado y privado de alimentos.

“No tiene acceso a su familia, no tiene acceso a sus abogados; no tiene acceso a lo más elemental (…) No puede tomar sus alimentos, no puede dormir, es decir, yo creo que ni si hubieran agarrado a Adolfo Hitler vivo, le hubiera hecho lo que están haciendo al señor Guzmán Loera”, acusó el abogado José Luis González Meza en entrevista con Radio Fórmula.

El abogado de Guzmán en el juicio de extradición señaló que el gobierno federal no ha respetado el derecho de su cliente de ser procesado ante el Poder Judicial de la Federación.

Por separado, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó las acusaciones de González Meza y aseguró que Guzmán recibió ayer la visita de un abogado.


“No vamos a caer en el error de lastimar el debido proceso y darle pretexto para lograr una posible salida”, añadió Osorio Chong en entrevista radiofónica.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=426041

No hay comentarios:

Publicar un comentario