jueves, 7 de enero de 2016

Cuauhtémoc Blanco cede ante Graco y acata el mando único

Cuernavaca, Mor. El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, finalmente cedió ante el gobernador de Morelos, Graco Ramírez y acato la decisión de imponer el mando único en el municipio.

En entrevista, Blanco informó que la seguridad pública de la demarcación está a cargo del gobierno estatal vía el modelo policíaco del mando único, por lo que advirtió que cualquier cosa que pase en el municipio será responsabilidad del gobernador, y el comisionado estatal de seguridad del gobierno del estado, Alberto Capella.

“ A partir de hoy, la seguridad la tiene el gobernador, y el señor Capella, y yo nada más les quiero decir a los ciudadanos que cualquier cosa que pase es decisión de ellos”, expresó Cuauhtémoc Blanco en entrevista con medios de comunicación.

El pasado 5 de enero, Blanco aseveró que si los grupos del narcotráfico que operan en la entidad lo asesinan, como ocurrió con la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, el 2 de enero, el responsable sería el gobernador Graco Ramírez. Reiteró, junto con su secretario de Seguridad, Carlos de la Rosa Segura, que el mando único no entrará en funciones en Cuernavaca, porque, dijo, no ha dado resultados positivos en cuanto a la seguridad de los ciudadanos.


Finalmente, en 15 demarcaciones se impuso el mando único: Cuernavaca, Temixco, Jojutla, Zacatepec, Emiliano Zapata, Ayala, Ocuituco, Xochitepec, Huitzilac, Jiutepec, Tlayacapan, Temoac, Jantetelco, Tepalcingo y Tlaquiltenango.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: RUBICELA MORELOS CRUZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/07/seguridad-en-cuernavaca-es-asunto-del-gobierno-estatal-cuauhtemoc-blanco-8239.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario