viernes, 29 de enero de 2016

Crudo mexicano logra tercer día de alza; cierra en 25.04 dólares por barril

MÉXICO, DF: El precio de la mezcla mexicana de petróleo logró su tercer día consecutivo al alza, al cerrar este día en los 25.04 dólares por barril, lo que significa un crecimiento de 7.1% respecto del miércoles 27, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los precios internacionales del crudo continúan recuperándose ante la creciente posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcance un acuerdo para reducir la producción del combustible, en un entorno de sobreoferta mundial.

Rusia ha encabezado las negociaciones y el ministro ruso de Energía, Alexander Novak, señaló que “actualmente los países de la OPEP tratan de acordar una reunión en febrero con presencia de países fuera de la organización. Ciertas naciones han presentado esta iniciativa y la cuestión se está discutiendo en estos momentos”.

La noticia cayó bien para el petróleo mexicano que, del lunes hasta este jueves, ha ganado terreno en 14.4%, justo a un día de que las autoridades hacendarias anunciaron intervenir financieramente en Pemex, ante la profunda crisis que vive.

Por su parte, el petróleo del Mar del Norte se ofertó en 33.89 dólares por barril en el Intercontinental Exchange de Futuros de Londres (ICE), lo que significa un crecimiento de 2.35% respecto del día inmediato anterior.

Mientras que el West Texas Intermediate (WTI) logró recuperar 2.8% de su valor respecto del miércoles 27 en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) al cotizarse en 33.22 dólares por barril.


Durante el 2015 el retroceso de los precios del crudo y de la producción provocó que las exportaciones petroleras del país registraran una caída de 45%, al registrar ventas por sólo 23 mil 432 millones de dólares.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JUAN CARLOS CRUZ VARGAS.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=428034

No hay comentarios:

Publicar un comentario