jueves, 7 de enero de 2016

Contradice PSD a su diputado: no va el tío de “El Carrete” a gobierno de Cuernavaca

CUERNAVACA, Mor: El Partido Social Demócrata (PSD) negó que Alfonso Miranda Gallegos, tío de Santiago Mazari “El Carrete”, líder del grupo delictivo “Los Rojos”, forme parte del equipo de colaboradores del presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Ayer, entrevistado por apro, el diputado local por ese partido Julio Yáñez Moreno, dejó en claro que Miranda Gallegos colaboraría con el gobierno de la capital del estado como director del rastro municipal “por su experiencia, porque viene de un municipio ganadero”.

Sin embargo, en un comunicado distribuido ayer por la noche, el PSD negó “rotundamente dicha aseveración”. Dijo que el exdiputado “no fue considerado para ocupar algún cargo dentro del Ayuntamiento de Cuernavaca” debido “a la situación que enfrenta”; aunque no explicó a qué se refería con esa declaración.

El partido admitió que un grupo de exdiputados de la pasada legislatura se les acercó para solicitar trabajo en la administración de Blanco Bravo. Entre ellos estaban el mismo Alfonso Miranda Gallegos y Erika Hernández Gordillo, sobrina de Elba Esther Gordillo Morales, exlidereza del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), presa desde 2013.

No obstante, insistió en que “debido a la situación que enfrenta el exlegislador Miranda Gallegos, no fue valorado para incorporarse al actual Ayuntamiento”.

Sobre los demás diputados, incluida Hernández Gordillo, el PSD dijo que serán evaluados, ya que el gobierno municipal “será plural y sin distinción de colores o ideologías políticas, pues el objetivo de dar apertura al resto de los partidos es de abonar al mejoramiento y crecimiento de Cuernavaca”.

En dos conversaciones vía telefónica que ayer sostuvo esta agencia con Yañez Moreno, éste dejó en claro que Alfonso Miranda Gallegos, tío de Santiago Mazari “El Carrete”, colaboraría con el gobierno del presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo como director del rastro municipal. Y argumentó “su experiencia, porque viene de un municipio ganadero”.

Las entrevistas constan en grabaciones en las que se le preguntó al diputado si incorporarían en el “gobierno plural” a Miranda Gallegos. Yañez Moreno aseguró que sí, ya que al final, el exdiputado acompañó al propio Graco Ramírez en la campaña que ganó en el 2012 para ser gobernador. Con ese argumento, dijo que era válido incorporarlo al gobierno municipal.

Miranda Gallegos es investigado por sus presuntos vínculos con el crimen organizado, particularmente por la relación familiar que guarda con el líder de “Los Rojos”, Santiago Mazari “El Carrete”. De hecho, en mayo de 2014, el también exalcalde de Amacuzac fue citado a declarar ante la Fiscalía General de Justicia, junto con el hermano del cantautor recién fallecido Joan Sebastian, Federico Figueroa, quien es señalado como operador del cartel de “Los Guerreros Unidos”.

En su comunicado, el PSD confirmó que el exsecretario de Finanzas de los gobiernos panistas de 2000-2012 Alejandro Villarreal Gasca es el nuevo director de Finanzas del gobierno municipal. Justificó la decisión de sumarlo al equipo “por su amplia experiencia” en el área de finanzas.


Por último, aseguró que “con este tipo de alianzas, que poco a poco se irán consolidando con otros partidos, el PSD sumará fuerzas a favor de la capital morelense para trabajar rumbo al 2018”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: CORRESPONSALÍA (PROCESO)
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=425512

No hay comentarios:

Publicar un comentario