lunes, 11 de enero de 2016

Consignan a las seis personas detenidas en operativo contra “El Chapo”

MÉXICO, DF: A través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, la Procuraduría General de la República (PGR) ejerció acción penal contra las seis personas que el pasado viernes 8 fueron capturadas junto con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en Los Mochis, Sinaloa.

A los cuatro hombres y dos mujeres se les acusa por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, portación de arma de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea, posesión de cartuchos y cargadores.

La PGR informó que tras realizar las diligencias ministeriales, el Ministerio Público de la Federación puso a disposición de la autoridad jurisdiccional a los consignados, quienes fueron ingresados a penales de máxima seguridad.

Los hombres fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9, Norte, ubicado a la altura del kilómetro 30 de la carretera Juárez-Chihuahua, en Ciudad Juárez, en tanto que las mujeres quedaron a disposición de un juez federal en el Cefereso número 16, “CPS Femenil Morelos”, ubicado en el municipio de Coatlán.


Desde el pasado viernes 7, horas después de su reaprehensión, el líder del cártel de Sinaloa fue ingresado al penal de máxima seguridad del Altiplano , en el Estado de México, el mismo lugar de donde escapó por un túnel la noche del 11 de junio pasado.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=425825

No hay comentarios:

Publicar un comentario