jueves, 21 de enero de 2016

Consigna la PGR a 244 servidores públicos de abril a diciembre de 2015

MÉXICO, DF: La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a 244 servidores públicos de abril a diciembre de 2015, es decir, 96% más respecto del promedio mensual de consignaciones.

Al presentar su informe de actividades, el visitador general de la PGR, César Alejandro Chávez Flores, también dijo que se giraron 125 órdenes de aprehensión por los delitos de extorsión, cohecho, enriquecimiento ilícito, privación ilegal de la libertad, robo, hostigamiento sexual, uso de documento falso y contra la administración de justicia, entre otros.

De acuerdo con el funcionario, en el periodo señalado se concluyeron mil 664 expedientes de investigación, con lo que se obtuvieron 110 autos de formal prisión y sujeción a proceso, los cuales representaron un incremento de 146% en relación con el promedio de autos dictados en los meses previos.

Sobre las acciones de remoción, indicó que se despidió a 122 agentes del Ministerio Público de la Federación y a 27 agentes de la Policía Ministerial por haber cometido irregularidades administrativas “graves”.

El informe también establece que se emitieron 460 vistas para que la autoridad responsable sancione por la vía administrativa a 365 personas y por la penal a otras 95, como responsables de haber cometido diversas irregularidades.


Chávez Flores reiteró su compromiso de seguir trabajando para combatir la corrupción y abatir los actos de impunidad en el servicio público federal.

ÇFUENTE: PROCESO.
AUTOR: PATRICIA DÁVILA.
FECHA: 20 ENERO 2016.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=427069

No hay comentarios:

Publicar un comentario