miércoles, 13 de enero de 2016

Confirman asistencia de Peña al Foro Económico Mundial, en Davos

MÉXICO, DF: La asistencia del presidente Enrique Peña Nieto al Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), en Davos, Suiza, fue confirmada hoy por el fundador y presidente ejecutivo del organismo internacional Klaus Schwab.

Además de Peña asistirán más de 40 gobernantes entre ellos los presidentes de Argentina Mauricio Macri, y de Suiza Johann Schneider-Ammann, así como primeros ministros de Canadá Justin Trudeau; de Grecia, Alexis Tsipras, y del Reino Unido, David Cameron, y el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó la agencia Notimex.

El foro contará con la participación de más de dos mil 500 personas de alrededor de 100 países y de sectores como el privado, académico, salud, artes y humanitario.

La 46 edición del foro que se llevará a cabo del 20 al 23 de enero, tendrá como tema “La Cuarta Revolución Industrial” y se abordarán los desafíos geo-económicos, la seguridad mundial, la salud pública, la educación, la igualdad de género y el cambio climático.

Schwab describió la Cuarta Revolución Industrial, como “la fusión de las tecnologías a través de los mundos físicos, digitales y biológicos”, lo que –dijo—está ocasionando un impacto dramático sobre los sistemas políticos, sociales y económicos.

“La velocidad, la escala y la naturaleza sistémica de esta transformación tiene el potencial de afectar a todos los sectores y poner en cuestión la esencia de la naturaleza humana y la identidad.

“El propósito de nuestra reunión de este año es construir un entendimiento compartido de este cambio, que es esencial si vamos a dar forma a nuestro futuro colectivo de una manera que refleje en última instancia, que el ser humano debe estar en el centro”, señaló Schwab en un encuentro con la prensa en la sede del WEF.


Las medidas de seguridad en Davos, la pintoresca y concurrida estación de esquí situada en los Alpes suizos, serán reforzadas debido a los atentados terroristas registrados recientemente en Europa.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=426050

No hay comentarios:

Publicar un comentario