miércoles, 6 de enero de 2016

Candidatura independiente a la Presidencia, “una opción que está ahí”: Mancera

¿Yo no debería saludar al Presidente?, ¿no debería tomarme fotos con él?, ¿no debería de hablarle?.. respondió en CNN el jefe de Gobierno del DF cuando Aristegui le preguntó, en CNN, sobre el hecho de que, contra lo que se esperaba, no se le percibe como contrapeso del Ejecutivo federal.

-La candidatura independiente es “una opción que está ahí”.

Así respondió el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, cuando Carmen Aristegui le preguntó si, de postularse a la Presidencia de la República, lo haría por el PRD, por el PRI o por una vía no partidaria.

-Es una opción nueva e interesante -añadió Mancera- que la hemos platicado con Jaime (Rodríguez “El bronco”) con Alfaro (Enrique, alcalde de Guadalajara)…  es un movimiento interesante, importante, pero también habrá que analizar, en su momento, cuáles son las realidades y qué sí puede ser”.

Previamente, en entrevista para CNN, la periodista le preguntó si se postularía por el PRI y Mancera respondió que “iría por la izquierda” y sobre el PRD precisó que la decisión la tendría que tomar este partido.

-¿En la izquierda se encuentra el PRI también? -inquirió Aristegui.

-No creo que el PRI esté en la izquierda -respondió sonriente Mancera-, salvo que haya cambiado el estado de las cosas en este país.

En otra parte de la entrevista, Aristeguí señaló que a Miguel Ángel Mancera se le puede reclamar que se esperaba que fuera un contrapeso político y no lo ha sido y se le percibe como un aliado de Enrique Peña Nieto.

-Mira, yo creo que aquí no es un tema de que seas aliado o no, a mí lo que me interesa es cuáles son los temas que le importan a la capital, o sea a la capital que luchó por tener una Constitución, la capital que luchó por tener un fondo de capitalidad… la capital que puede tener un esquema de una Ley de Movilidad que estuvo 30 años esperando, vamos por objetivos… 

-¿Pero reconoces que te reclaman esa otra parte política de que no eres un contrapeso?

-Bueno, es que ¿yo no debería saludar al Presidente?, ¿no debía tomarme fotos con él?, ¿no debería de hablarle?..

-Algo más que eso…


-No vería de dónde más, porque eventos que tenga el presidente de la República en la Ciudad de México realmente son muy pocos.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0501/mexico/candidatura-independiente-a-la-presidencia-una-opcion-que-esta-ahi-mancera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario