miércoles, 13 de enero de 2016

Cae sucesor del líder de 'Guerreros unidos' en Iguala

México, D.F. Elementos de la Policía Federal detuvieron a Gabriel León Villa, quien pretendía convertirse en el líder de Guerreros unidos en la ciudad de Iguala, Guerrero

Funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informaron que León Villa, quien fue detenido en Iguala, era el presunto sucesor de Gildardo López Astudillo, El Cabo Gil, uno de los líderes del cártel Guerreros unidos, implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014 en esa ciudad guerrerense.

Integrantes de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, aprehendieron a León Villa cuando viajaba a bordo de una motocicleta con reporte de robo y en la que transportaba dos paquetes de mariguana y una granada de mano.

La información obtenida señala que los elementos federales le marcaron el alto y al ser entrevistado dijo ser presuntamente el actual jefe de plaza en Iguala, en lugar del ya detenido Gildardo López Astudillo.

“Líneas de investigación refieren que el detenido es el responsable de la actual situación de violencia que prevalece en el municipio”, indicaron los funcionarios de la CNS.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, al igual que la droga y el artefacto explosivo.


El Cabo Gil era el encargado de las operaciones de la producción y tráfico de drogas en la zona de Iguala y Cocula para Guerreros unidos, y presuntamente fue quien ordenó a miembros de ese grupo criminal que atacaran y desaparecieran a los estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GUSTAVO CASTILLO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/13/cae-sucesor-del-lider-de-guerreros-unidos-en-iguala-7250.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario