martes, 26 de enero de 2016

Cae operador del Cártel Jalisco Nueva Generación en Tierra Blanca, Veracruz

XALAPA, Ver: A 24 horas de instalarse la Gendarmería de la Policía Federal en la zona sur de Veracruz para apoyar en la localización de los cinco jóvenes desaparecidos el pasado 11 de enero en Tierra Blanca, fue detenido Francisco Navarrete Serna, presuntol líder de la plaza en ese municipio y quien al parecer encabezaba la distribución de estupefacientes, secuestros y ejecuciones.

Según un comunicado del gobierno del estado, la madrugada de este domingo un grupo de inteligencia y operaciones especiales de la Gendarmería Nacional estableció recorridos de vigilancia en la colonia Lomas de Jazmín, donde destacaron que el presunto responsable reunía a su gente para coordinar las operaciones ilegales.

Identificaron dos camionetas estacionadas con tres civiles armados, los cuales intentaron huir amagando con las armas a los uniformados, quienes de inmediato fueron sometidos. Entre los detenidos se identificó a Francisco Navarrete Serna, de 54 años, junto con su hijo y otro sujeto, quien manifestó ser uno de los sicarios al servicio del grupo criminal Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los tres iban armados y se les aseguró una pistola calibre 9 milímetros, un fusil de asalto AK-47 y otro AR-15, además de diversos equipos de telefonía, los cuales están proporcionando valiosa información sobre la red de complicidades en Tierra Blanca.

Este sábado 23 la Gendarmería Nacional arribó al municipio de Tierra Blanca luego de que se diera la desaparición forzada de cinco jóvenes a manos de policías estatales.


A la fecha se desconoce el número de elementos de la agrupación federal, quienes desde su llegada realizan labores de patrullaje.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=427510

No hay comentarios:

Publicar un comentario