miércoles, 6 de enero de 2016

Cae en Chihuahua presunto descuartizador de hombres

CHIHUAHUA, Chih: La Fiscalía General del Estado presentó al presunto multihomicida y descuartizador vinculado con el homicidio de dos hombres desmembrados, hallados al sur de Chihuahua en noviembre pasado.

Andrés Ulises Castillo Villarreal y/o Ulises Andrés Castillo, de 35 años, es acusado además del delito de violación contra dos personas cuya identidad no fue revelada.

El fiscal general Jorge Enrique González Nicolás señaló que el sujeto asesinó a las personas descuartizadas en la colonia Desarrollo Urbano y lo investigan por otros doce homicidios violentos ocurridos en la capital entre 2009 y 2015.

La investigación fue iniciada el 17 de noviembre pasado por los asesinatos de dos hombres cuyos cuerpos fueron esparcidos en calles de la colonia mencionada. Posteriormente descubrieron los restos de una tercera víctima hallada en una de las habitaciones del domicilio de Castillo.

Las víctimas eran Lorenzo Ernesto Olivas Berrios, Daniel Alfonso Rodríguez Morales y Fernando Valles Gandarilla.

El director de la Policía Estatal Única Pablo Ernesto Rocha Acosta y el fiscal dieron a conocer que los agentes de la Unidad de Delitos contra la Vida encontraron extremidades humanas en el patio de una casa abandonada en la calle 9a y San Abelda de la citada colonia. Dos días después hallaron el resto del cuerpo en la calle 11a y Álamo.

La víctima era Lorenzo Olivas Berrios quien tenía reporte de extravío desde el 16 de noviembre.

De acuerdo con la investigación, fue agredido por el imputado en el domicilio de la calle San Abel número 903 de la misma colonia. El agresor le pegó con un objeto contuso en la cabeza, lo mató y luego lo descuartizó.

El 13 de diciembre fue localizado otro cuerpo desmembrado en la calle 11a y Álamo. Según las autoridades los restos eran de Daniel Alfonso Rodríguez Morales, de 22 años, quien fue visto por última vez el 12 de diciembre cuando caminaba por la calle.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, Rodríguez Morales fue agredido la noche del 12 de diciembre en el interior de la calle 11a y Álamo de la colonia Desarrollo Urbano, donde vivía Castillo desde hacía un mes.

A Daniel lo asesinó con la misma segueta que utilizó para cortar los cuerpos y usó una carretilla en la que cargó los restos hasta los lugares donde abandonó las extremidades.

El 18 de diciembre localizaron otro cuerpo en una de las habitaciones del mismo domicilio. Era Fernando Valles Gandarilla. Luego de asesinarlo, enterró el cuerpo en una posa que tapó con piedras y cemento.

Los especialistas de Servicios Periciales determinaron en las carpetas de investigación 38350/2015 y 35788/2015 que había una similitud en los homicidios de Olivas Berrios y Rodríguez Morales.

Los funcionarios explicaron que los antecedentes que obran en la carpeta de investigación indican que hubo una conducta dolosa por parte del imputado.

También lo acusaron de violación en contra de dos personas –cuya identidad reservaron—a quienes amenazó con causarles daño si no tenían relaciones sexuales con él. Estos hechos se registraron a mediados de noviembre de 2015.


Castillo fue detenido por elementos de la Policía Estatal Investigadora, por la posesión de porciones de droga conocida como cristal y ejecutaron una orden de aprehensión obtenida por el Ministerio Público ante un juez de Garantía.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PATRICIA MAYORGA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=425354

No hay comentarios:

Publicar un comentario