jueves, 21 de enero de 2016

Beltrones: no buscaré la Presidencia en 2018 porque sería “inequitativo y desleal”

MÉXICO, DF: El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, se descartó como presidenciable para el 2018.

“No voy a buscar la candidatura porque sería inequitativo y desleal”, dijo a un grupo de periodistas, según publicó Ciro Gómez Leyva en su columna de este miércoles en el diario ‘El Universal’.

De acuerdo con el exgobernador de Sonora –que según algunos sería el aspirante “natural” del Revolucionario Institucional en 2018–, si buscara la candidatura a la Presidencia de la República “se me partiría el PRI”.

“Mira lo que está pasando en el PAN. Imagínate si estuviera saliendo en los spots de radio y televisión todo el día. Cómo le pediría unidad a los candidatos en los estados, lo que ya de por sí es bastante complicado. Cómo los convencería de que hay un proyecto común, neutral por el partido”, respondió a pregunta expresa de un grupo de periodistas con quienes, a decir del columnista, se reunió en una comida.

Beltrones destacó que su papel en la presidencia del PRI es otro y “no puedo estarme moviendo y dejando la sospecha de que estoy trabajando para ser el candidato. No lo voy a hacer”, insistió.

En una entrevista con ‘El Universal en agosto pasado, días antes de que fuera nombrado líder priista, Beltrones subrayó que quien fuera presidente del Partido Revolucionario Institucional no podría ser candidato a la Presidencia de la República en 2018.

A diferencia de PAN y PRD, presumió que su partido tiene varios posibles candidatos a la Presidencia de la República, además de los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y del jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer.

Y aseguró que como presidente del partido daría “cancha pareja” a quienes contiendan en las internas.

“Yo me he formado al lado de los que han hecho de la lealtad su principal patrimonio. He sido leal hasta en la oposición, de tal suerte que mi trabajo como presidente del PRI, en caso de ser electo, lo pondré a disposición, con esa lealtad, del priismo y de todos aquellos que quieran participar (en el 2018). Seré un árbitro que garantice cancha pareja”, precisó en aquella ocasión.


“Estaremos nosotros hablando en 2016, en 2017 y en 2018. El presidente nacional del PRI no será jugador electoral en esa contienda”, apuntó desde entonces.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=427048

No hay comentarios:

Publicar un comentario