sábado, 23 de enero de 2016

Aún no será obligatorio el cambio de placas: Mancera

México, DFEl jefe de gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera, rechazó que en este momento se vaya a obligar a los ciudadanos a cambiar sus placas y reiteró que el proceso de sustitución con la nueva nomenclatura se realizará de manera paulatina.
Señaló que conforme de vayan adquiriendo las nuevas unidades o se haga cambio de placas se obtendrán las nuevas láminas.
En el marco de la jornada sabatina de Tu Ciudad te re-quiere realizada en el parque El Polvorín, séptima sección de San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero, el mandatario capitalino dijo a los vecinos “para que no haya duda, ni confusión, las placas no son un negocio de la ciudad y no tienen que cambiarlas”.
En entrevista posterior detalló que se está en espera de la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del nuevo diseño que tendrán las placas ya con la nueva nomenclatura en la que el DF cambiara por CDMX.
Refrendó su compromiso de que el cambio de las placas se llevará de manera ágil.
Al respecto, el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, explicó que se cuenta en estos momentos con un stock de 130 mil placas, las cuales todavía tienen DF y que se seguirán entregando hasta el mes de abril. “No es una obligación cambiarlas”.
El funcionario descartó que se vaya a presentar algún problema de desabasto de las láminas y detalló que está en pláticas con la Secretaría de Finanzas a fin de que se puedan instalar 32 módulos en los que se pueda llevar a cabo todo el trámite para el cambio de éstas.
Remarcó que el trámite de cambio de placas se simplificará y no será en detrimento del bolsillo de los ciudadanos.
En otro tema, el mandatario capitalino Mancera Espinosa anticipó que está en pláticas con las autoridades federales de salud a fin de que se pueda establecer un convenio a través del cual el Seguro Social brinde atención médica a los estudiantes de nivel medio superior y superior. A los vecinos reunidos en el parque les aseguró que todos cuentan con el servicios de salud del Gobierno del Distrito Federal.
Luego de preguntar a los presentes quien no tenía seguridad social y de ver como se alzaban algunas manos, Mancera Espinosa les dijo: “No tienen IMSS o ISSSTE, pero sí tienen los servicios de salud del Gobierno capitalino y son gratuitos”.

Fuente: La Jornada
Autora: Gabriela Romero Sánchez
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/23/aun-no-sera-obligatorio-el-cambio-de-placas-mancera-2853.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario