jueves, 7 de enero de 2016

Asesinan a líder de sindicato de burócratas en Campeche

CAMPECHE, Cam: El dirigente estatal del Sindicato de Trabajadores de los Tres Poderes del gobierno del estado, Juan Carlos González, fue asesinado hoy por causas que la Fiscalía General del Estado (FGE) aún investiga.

El cuerpo fue hallado esta tarde en su domicilio particular, ubicado en la calle Vigésima Quinta entre Vigésima Cuarta y Avenida Ramón Espínola, manzana 47 lote 47, del fraccionamiento Ex Hacienda Kalá, en la periferia de esta ciudad.

El cadáver del líder sindical, quien a finales de 2015 inició su tercer período al frente del gremio de trabajadores del gobierno y los ayuntamientos del estado, presentaba golpes en las extremidades inferiores, la cara y la cabeza, así como heridas de arma punzocortante en el cuello.

El occiso fue encontrado por una de sus hijas tendido en el suelo a un costado de su cama, en el segundo piso de su vivienda, cuya cerradura, según trascendió, no fue violada.

Juan Carlos González fue visto con vida por última vez la noche del martes en el centro de la ciudad a donde acudió al denominado paseo de reyes.

Su camioneta, una Ford Lobo de color negra, que presuntamente le fue robada, fue localizada esta tarde por la Policía Federal en el kilómetro 190 más 500 de la carretera 180, en el tramo Haltunchén-Campeche, en el municipio de Champotón.

En los últimos meses, el líder sindical encabezó movilizaciones de trabajadores contra el alcalde de El Carmen, Pablo Gutiérrez Lázarus primero, y apenas ayer otra más contra el de Campeche, Edgar Hernández Hernández.

En conferencia de prensa a la que convocó la noche de este miércoles, el fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, confirmó el homicidio, la recuperación de su camioneta y dijo que no se descarta por el momento ninguna línea de investigación.

En entrevista, Manuel Bonilla, el líder municipal del sindicato, lamentó que este tipo de hechos estén pasando en el estado y pidió a las autoridades el pronto esclarecimiento de este crimen pues su familia y los más de 6 mil trabajadores agremiados en el estado esperan una respuesta.


El cuerpo será velado en la sede sindical una vez que las autoridades concluyan la necropsia y entreguen el cadáver a sus familiares.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSA SANTANA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=425466

No hay comentarios:

Publicar un comentario