miércoles, 13 de enero de 2016

Asesinan en su habitación a una niña de siete años en Cancún

CANCÚN, Q. Roo: Esta mañana fue encontrada muerta una niña de 7 años, quien además habría sido violada, en un departamento del fraccionamiento Paseos del Mar, en donde el 19 de octubre fue asesinada una joven de 24 años.

Este es el segundo homicidio en agravio de una mujer en lo que va del año. El martes 5 fue encontrada sin vida, con lesiones de arma blanca, la estudiante de primer semestre en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) de Tulum, Yamili Córdova, de 16 años, en una brecha próxima a un fraccionamiento de esta pequeña ciudad del sur de la Riviera Maya.

De acuerdo con datos oficiales, el reporte del hallazgo fue alrededor de las 8:00 horas en la región 251, manzana 101, lote 6, edificio K, departamento 103 del fraccionamiento Paseos del Mar. La menor fue identificada como Ruth Noh.

En un comunicado, la Procuraduría estatal informó que agentes de la Policía Judicial (PJ) entrevistaron a vecinos del lugar, mientras que la madre y padrastro de la menor fueron presentados ante el agente del MP para que declaren en relación con los hechos.

De acuerdo con datos extraoficiales, la madre se dio cuenta del homicidio al despertar, cerca de las 7:30 horas, cuando ingresó a la habitación de la menor.

La PJ tiene como sospechoso del homicidio al padrastro y a otro sujeto.

En 2015 sumaron 13 mujeres asesinadas en todo el estado. Nueve crímenes ocurrieron en los últimos tres meses, y de éstos siete fueron perpetrados en Cancún.

Uno de estos homicidios fue en agravio de Rebeca Rivera Neri, de 24 años, el pasado 19 de octubre. La joven fue encontrada semidesnuda con golpes y huellas de haber sido estrangulada en el fraccionamiento Paseos del Mar.


Reporteros dieron a conocer a Apro que las notas sobre el homicidio de la menor fueron retiradas de los portales de internet y el tema estuvo ausente en noticieros de radio y televisión.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SERGIO CABALLERO.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=426125

No hay comentarios:

Publicar un comentario