miércoles, 27 de enero de 2016

Alistan megaoperativo en Chilapa para frenar a bandas criminales

MÉXICO, DF: En respuesta al problema de inseguridad que se vive en varias comunidades de Chilapa, Guerrero, el fiscal general del estado, Javier Olea, informó que a partir de este miércoles desplegarán un megaoperativo para enfrentar a las bandas criminales que se han apoderado de ese municipio, principalmente “Los Rojos” y “Los Ardillos”.

La estrategia contra esos grupos ligados a extorsión, narcotráfico y secuestro, dijo, se planeará hoy y mañana en una reunión que sostendrán el gobernador Héctor Astudillo, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y mandos del Ejército mexicano.

Olea destacó que como parte del operativo, él y el gobernador permanecerán por un mes en el municipio, identificado como el inicio de la cadena de localidades dedicadas a la siembra de la amapola.

“Vamos a tomar una decisión muy importante; todos juntos vamos a resolver el problema de Chilapa. Estamos dispuestos y el gobernador está dispuesto a acabar con todo este problema de las ‘50 bandas’, vamos a pegarles muy duro”, indicó Javier Olea en entrevista con Grupo Imagen.

El pasado jueves 21, al presidir la reunión del gabinete de seguridad nacional, el secretario de Gobernación anunció que se construiría un cuartel militar en Chilapa, Guerrero, e informó que se enviarían más fuerzas federales a la cabecera municipal para combatir a la delincuencia y se atendería la demanda de los familiares con personas desaparecidas desde mayo pasado.

En aquella ocasión, el funcionario federal aseguró que los delitos como el crimen y secuestro han bajado “considerablemente” en los últimos meses. “Podemos decir que en Guerrero han disminuido los índices delictivos”, apuntó.

Sin embargo, apenas ayer, seis jóvenes –entre ellos una mujer– fueron privados de su libertad por un grupo armado que irrumpió en un taller de reparación de motocicletas en Chilpancingo.

El hecho se registró alrededor de las 5 de la tarde en la calle Centro Escolar Vicente Guerrero de la colonia Jardines del sur, frente a un plantel de educación media superior.

De acuerdo con testigos, un comando que se desplazaba en vehículos irrumpió en el taller “Ayala” y se llevó por la fuerza a cinco hombres y una mujer, todos jóvenes.


Minutos después arribaron autoridades municipales y estatales para tomar datos y fotografías del lugar donde se cometió la acción violenta.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=427843

No hay comentarios:

Publicar un comentario