viernes, 29 de enero de 2016

Alejandro Murat, cercano a Peña, será el candidato del PRI en Oaxaca

MÉXICO, DF: El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI informó que Alejandro Murat Hinojosa será su candidato para gobernador de Oaxaca y se registrará este martes 2 de febrero.

En un comunicado, la dirigencia nacional del PRI indicó que el exdirector del Infonavit fue elegido como aspirante “por decisión unánime” de los sectores y organizaciones del partido.

El PRI también señaló que tal y como se estableció en el “Acuerdo de unidad por el futuro de Oaxaca”, con la elección de Murat “se garantiza la cohesión de las principales expresiones partidistas para asegurar el triunfo el próximo 5 de junio, y con ello formar un gobierno incluyente que dé respuesta a las necesidades de la población e impulse la modernización del estado”.

Luego destaca el PRI que su candidato para Oaxaca es licenciado en derecho y relaciones internacionales por el ITAM y maestro en derecho por la Universidad Columbia, Nueva York.

También fue colaborador del Nobel de Economía Joseph Stiglitz. Alejandro Murat tiene estudios de especialidad por la London School of Economics, y en el año 2000 se graduó con mención especial de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres.

Murat Hinojosa es cercano al presidente Enrique Peña Nieto, fue designado coordinador de Vivienda en el equipo de transición en 2012.

Antes, fue diputado federal en la LIX Legislatura (2003-2006), presidente y creador de la Comisión Especial de Competitividad y Desarrollo Regional. También fue director general del Instituto de la Función Registral y director del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

En el camino por la candidatura priista quedaron Eviel Pérez Magaña, Mariana Benítez Tiburcio, Alfonso Gómez Sandoval, Samuel Gurrión Matías, Martín Vázquez Villanueva y Javier Villacaña Jiménez.


El PRI hizo un reconocimiento especial al empresario Gerardo Gutiérrez Candiani por su interés “en participar como ciudadano simpatizante del PRI en el proceso de selección de nuestro candidato”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=428178

No hay comentarios:

Publicar un comentario