martes, 26 de enero de 2016

Agustín Basave pedirá al PRD rechazar la alianza con el PAN en Puebla

El líder del Sol Azteca dijo que pedirá al Comité Ejecutivo Nacional del partido rechazar la alianza, luego que el PAN se negará a ir juntos en las elecciones de Tlaxcala.

El presidente del PRD, Agustín Basave, dijo que propondrá a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional rechazar la alianza con el PAN para la gubernatura de Puebla.


El rechazo dijo, se debe a tres razones.





La primera es porque el gobernador de ese estado, Rafael Moreno Valle, no ha atendido una petición hecha hace algunos meses de liberar a algunos perredistas encarcelados por realizar protestas sociales, dijo Basave en entrevista con Radio Fórmula.

El  líder perredista reiteró que la otra razón fue que el PAN rechazó la alianza con el Sol Azteca en Tlaxcala.


Una tercera razón fue que durante la sesión del consejo estatal del PRD en Puebla, este lunes 25 de enero, “tengo testimonios, que hubo varios intentos de injerencia del gobierno del estado en las decisiones internas de mi partido y eso no lo puedo permitir”.





Este martes el CEN del PRD discutirá y votará el tema. Hasta el momento ambos partidos han aprobado ir en alianza a los comicios de este año en Durango, Zacatecas, Oaxaca y Veracruz.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/01/agustin-basave-pedira-al-prd-rechazar-la-alianza-con-el-pan-en-puebla/

No hay comentarios:

Publicar un comentario