lunes, 25 de enero de 2016

Agreden a turistas del DF en las Grutas de Tolantongo, Hidalgo

IXMIQUILPAN, Hgo., 17 de enero de 2016.- Un grupo de turistas del Distrito Federal que acudió este fin de semana a las Grutas de Tolantongo, recibió una brutal golpiza por parte del personal del centro de esparcimiento y vecinos de la comunidad.

De acuerdo con los visitantes entrevistados la mañana de este domingo, la noche anterior, tras ingerir bebidas alcohólicas, uno de sus acompañantes tuvo una discusión con una persona de seguridad del recinto, resultando en una pelea entre ambos; sin embargo, minutos más tarde, los empleados y vecinos de la comunidad acudieron al lugar donde se hospedaban los vacacionistas para continuar la gresca. Ahí, con macanas en mano, comenzaron a golpear a todo el grupo de turistas, incluyendo al chofer del autobús en el que viajaban.

Presuntamente, por usos y costumbres, la comunidad decidió intervenir, por lo que los visitantes fueron corridos del hotel donde se hospedarían esa noche. El saldo que dejó esta agresión es de 40 lesionados, uno de ellos de gravedad, quien fue llevado de inmediato al hospital regional del Valle del Mezquital ubicado en la comunidad de Taxadhó.

También los turistas relataron que hasta el momento, tres de sus acompañantes no han sido encontrados, debido a que posiblemente después de la golpiza huyeron a otra comunidad de este municipio. Por temor a represalias, el grupo de visitantes ha descartado la posibilidad de poner una denuncia ante el Ministerio Público.


Fuente: Quadratín Hidalgo
Autor: Miguel Ángel Villeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario