martes, 12 de enero de 2016

Acumula Borge nueve megafestejos por su ‘cumple’ en dos semanas

CANCÚN, Q. Roo: El gobernador Roberto Borge Angulo acumuló hoy en Chetumal, la capital del estado, nueve celebraciones en dos semanas por su cumpleaños y partidas de roscas de Reyes.

Y de acuerdo con cifras de la Unidad del Vocero (UV) del gobierno del estado, Borge reunió a 30 mil personas este domingo y lunes en Cancún, Cozumel y Chetumal.

Pero, además, cuando el PRI está por definir a su candidato a gobernador, Borge Angulo ha estado acompañado en todas estas nueve celebraciones por su “delfín”: el diputado federal José Luis Chanito Toledo Medina.

Este mediodía en Chetumal celebró de nueva cuenta su cumpleaños. La cita fue en el Club Campestre y, de acuerdo con la Unidad del Vocero, acudieron “10 mil ciudadanos, invitados por el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa)”.

Según los informes oficiales, la fiesta fue amenizada por “Junior Klan”. Pero, además, el gobernador cantó a dueto con Juan Carlos Tapia, vocalista del grupo.

El mandatario estatal aprovechó la ocasión para anunciar diversas obras para Chetumal, como la ampliación del aeropuerto, la Torre de Especialidades Médicas y el Museo del Mestizaje.

Entre los presentes se encontraban los exgobernadores Jesús Martínez Ross, Miguel Borge Martín, Joaquín Hendricks Díaz y Félix González Canto, así como el presidente del CDE del PRI, Raymundo King de la Rosa, además de Chanito Toledo.

El carrusel de fiestas y partidas de roscas de Reyes del gobernador empezó el 29 de diciembre, en la comunidad de Chanchén I, en el municipio de Tulum, justo el día de su cumpleaños 36.

El 4 de enero, en la ciudad de Tulum, inició la partida de roscas de Reyes, que continuó el martes 5 en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.

Las partidas de roscas de Reyes siguieron el miércoles 6 en Cancún; el viernes 8 en Bacalar, en el sur de la entidad, y el sábado 9 en José María Morelos, en la zona maya.

Ayer domingo Borge volvió a celebrar su cumpleaños en Cancún y, esa misma noche, partió la rosca en Cozumel.

La UV divulgó las celebraciones de Cancún y Cozumel, donde acudieron unos 10 mil asistentes en cada evento.


En las partidas de rosca se reparten regalos entre los niños y se presentan cantantes y cómicos; ayer en Cozumel estuvo “Cepillín”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SERGIO CABALLERO.
FECHA: 11 ENERO 2016.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=425899

No hay comentarios:

Publicar un comentario