El Dragonario: 10/15/15

jueves, 15 de octubre de 2015

Las escuelas y los libros de texto pervierten a jóvenes y niños, acusa el Cardenal Sandoval Íñiguez

Ciudad de México, 14 de octubre: Juan Sandoval Íñiguez, Cardenal emérito de la Arquidiócesis de Guadalajara, dijo durante la Eucaristía de Patrocinio de la Virgen de Zapopan que las escuelas y los libros de texto incitan a los niños a la perversión.
“Yo creo que la perversión de la juventud, a veces programada desde las escuelas, es un mal inmenso que quita la inocencia y orienta a los que apenas van creciendo, los orienta al libertinaje. Vengan a ver los libros de texto a ver qué se les enseña a los niños de primarias y secundarias”, dijo.
Sandoval Íñiguez mencionó que esta perversión se debe en gran medida a la corrupción que se vive en el país y debido a que la iglesia es denigrada constantemente.
“La corrupción general de personas e instituciones, esa corrupción que está llegando al colmo, en la que estamos haciendo fondo, una corrupción que va acompañada de descaro, una desvergüenza que no se había visto en otros siglos”.

No es la primera vez que el Cardenal realiza este tipo de declaraciones, frases como “Las mujeres no deben de andar provocando, por eso hay muchas violadas”, o “los gays son una minoría que no me preocupa” que han caracterizado a uno uno de los católicos más conservadores del país.

El pasado 20 de mayo encabezó junto al Arzobispo de San Luis Potosí, Monseñor Carlos Cabrero un “Magno exorcismo” con el fin de que el número de abortos y de crímenes violentos bajaran en el país.

“Que se vaya tomando conciencia de la gravedad de la situación en México, y que ojalá se multiplique esto que hicimos”, alentó el Arzobispo emérito de Guadalajara.


El Cardenal mexicano lamentó “la violencia contra grandes y chicos” en México, pues “es cierto que se hacen abortos aunque no se hubiera dado la despenalización, pero ya que un país llegue a despenalizar el aborto, un país cristiano, eso es lo trágico, es ya un pecado mucho, muy grave”.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/14-10-2015/1518462

DE NUEVA CUENTA, MAESTROS DE LA CNTE SE MANIFIESTAN EN LA SECRETARÍA DE FINANZAS

De nueva cuentan, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean la Avenida Ventura Puente justo frente a la Secretaría de Finanzas, ello para exigir al gobierno del estado liquide los adeudos pendientes correspondientes a prestaciones e incrementos.


En estos momentos hay elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) resguardando la dependencia estatal; los magisteriales amagaron con no retirarse de la dependencias hasta que se les pague.

FUENTE: LA JORNADA DE VERACRUZ.