El Dragonario: 09/15/15

martes, 15 de septiembre de 2015

Sólo hay 3 involucrados en el caso Narvarte; aún no sabemos qué pasó: PGJDF

El procurador Rodolfo Ríos Garza explicó que los tres detenidos –Daniel Pacheco, Abraham Tranquilino y Omar Martínez- declararon que nunca dispararon.

El procurador del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, dijo que tienen la evidencia de que únicamente tres personas –que ya están detenidas- estuvieron presentes en el edificio en la colonia Narvarte donde cinco personas fueron asesinadas el pasado 31 de julio. Sin embargo, las autoridades capitalinas aún no pueden determinar con exactitud qué pasó ese día.

En entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula, Ríos Garza explicó que los tres detenidos –Daniel Pacheco, Abraham Tranquilino y Omar Martínez- declararon que no dispararon.

“Hay dictámenes de reconstrucción de los hechos, pero no hay hasta ahorita alguien que nos pueda decir lo que pasó exactamente, toda vez que dos (Daniel y Abraham) señalan que estaban afuera del departamento y uno (Omar) que no estuvo presente ese día”, explicó Ríos Garza, quien admitió que no se ha encontrado el arma utilizada en el crimen.

El procurador del DF explicó a grandes rasgos en qué consisten las declaraciones de cada uno de los detenidos:

*Daniel Pacheco, el primer detenido, dice que los tres entraron al departamento, que él salió con una maleta (con droga), y que Abraham y Omar se quedaron.

*Abraham Tranquilino, el segundo detenido, explica que los tres llegaron al departamento, que él contactó a una de las víctimas (Mile Martin), pero que se quedó afuera. Daniel y Omar entraron, y Daniel salió con la maleta.


*Omar Martínez, el tercer detenido, asegura que él sólo conoce a Abraham, no a Daniel, y que ese día no estuvo en dicho departamento.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

Abogado que acusó a OHL denuncia sustracción de datos de su celular por parte de PGR

La semana pasada, la PGR cateó las oficinas de Infraiber y retuvo al abogado Paulo Díez por la denuncia interpuesta por OHL.


Paulo Díez, el abogado que ha denunciado irregularidades de la empresa OHL y que la semana pasada fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR), denunció ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) la presunta sustracción ilegal de comunicaciones privadas de su teléfono, el cual sigue en poder de las autoridades federales.

La información que presuntamente fue extraída, según la denuncia, serían conversaciones de whatsapp que fueron enviadas a una dirección particular de correo electrónico.

En la ampliación de la queja presentada hoy ante la CNDH, de la que Animal Político tiene copia, Díez señala que si bien fue liberado de lo que calificó como una “detención irregular” desde el pasado 9 de septiembre, hasta ahora la Procuraduría no le ha regresado su teléfono celular pese a la insistencia de sus abogados.

“El día de hoy consulté mi correo electrónico de manera remota y me di cuenta que el 9 de septiembre de 2015 a las 19:51 horas alguien envió desde mi teléfono celular un correo electrónico a la dirección andresfuentes201282@gmail.com”, indica la queja presentada.


Díez agregó que no conoce al destinatario de ese correo y que canceló hasta el jueves 10 de septiembre la línea y datos del celular que sigue en poder de la PGR.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: ARTURO ÁNGEL.