miércoles, 9 de diciembre de 2015

Víctimas de abuso sexual protestan en la GAM por falta de oportunidades de empleo

México, D.F (09 de Diciembre del 2015).- El día de hoy hubo una protesta pacífica por parte de madres e hijas, víctimas de abuso sexual y de trata de personas afuera de la Delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, debido a la falta de apoyo que les prometió la administración actual de Víctor Hugo Lobo, delegado de la demarcación, para conseguir que tuvieran un lugar en los locales dentro de los mercados existentes.

Argumentan que habían hecho todo lo que necesitaban para darse de alta, tener documentos en regla, específicados en la Ventanilla Única, pero al final las rechazaron diciendo que no eran válidas sus solicitudes. Lo cual hizo que se movilizaran con ayuda de la Fundación Iris y de la Organización de Madres Solteras víctimas de Abuso Sexual para pedir hablar con el encargado de la Dirección de Gobierno, Jorge Zamorano, quien también les había prometido un lugar de trabajo dentro de los mercados.

Fueron recibidas por un grupo de funcionarios de la delegación, ellos pidieron a seis representantes de la organización para que pudieran platicar con el licenciado, desafortunadamente les tardaron casi una hora sin decirles si estaba o no ocupado, lo cual hizo que se indignaran más por la falta de respeto en el tiempo asignado. Salieron afuera de la explanada a exigir "respuesta y no sólo habladurías", gritó una compañera de la organización.

Al final salieron nuevamente una comitiva para explicarles las razones por las cuales no salió Zamorano, por lo que regresaron pero en conjunto, no sólo las seis representantes, a la Dirección de Gobierno, y así entraran a la oficina a platicar personalmente con él.

Al poco rato de espera, llegaron dos chicas representantes de Zamorano y supuestas abogadas que conocen el caso, comenzaron a dialogar con las representantes para que dieran los datos de las personas afectadas por no ser recibidas sus solicitudes. Minutos después llegó Zamorano para seguir dialogando, cuando se le ocurre mencionar que: "Dejaran de ser victimizadoras", con una forma despectiva e insultante, hizo que Gabi, la mamá de #CasoRosita quien fue violada por un maestro de música de nombre Armando Meneses, le contestó, que en ningún momento eran 'victimizadoras' sólo exigían el derecho de trabajar honradamente, pero no lo entendió el señor Zambrano y prefirieron retirarse.

Al salir, unos minutos después, nuevamente llegaron las representantes de la delegación a volver a entablar la negociación, pero las madres estaban cansadas de que fueran tratadas de forma prepotente y grosera por parte de este supuesto servidor público, diciendo que en otra ocasión platicarían con más calma, porque no había seguridad en que fueran escuchadas sus peticiones.


Un Lobo vestido de Oveja

Victor Hugo Lobo, actual delegado de la Gustavo A. Madero y del Partido de la Revolución Democrática, se le acusa de tener nexos con José Luis Abarca, ex presidente municipal de Iguala, Guerrero y responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dentro de la zona, además de ser un ex convicto por fraudes de la constructora de su padre, así como vender piezas falsas para copiadoras y computadoras, es también parte de los fraudes en las viviendas del Distrito Federal (Ciudad de México).

Según testigos que fueron defraudados por este delegado, él les brindaba supuesta ayuda para obtener un crédito en una de las viviendas nuevas que se están haciendo actualmente, las compraban, pero al poco tiempo les cobraba rentas excesivas, servicios básicos (luz, agua), o mandaba a grupos de choque a asaltar las casas con el fin de que las desalojaran sin entregarles una indemnización alguna, para que otras personas las ocupen y así gire el círculo vicioso que genera.

Existe una red de corrupción de familiares de Víctor Hugo Lobo dentro de las administraciones perredistas en la Gustavo A. Madero, aviadores que fueron parte de su equipo que cobran excesivas cantidades de sueldo, robos de construcciones, desfalco de proyectos como en la Sierra de Guadalupe (en la zona de Cuautepec), entre otras mañas.

#CasoRosita estancado

Gabi, la mamá de Rosita, dijo que las investigaciones siguen estancadas debido a la falta de atención y de trabajo por parte del supuesto activista de derechos a las victimas de abuso sexual y del Centro de Atención a Victimas, Jaime Rochin. Además de que había asegurado de que detuvieron al maestro de música Alejandro Meneses, violador y abusador de Rosita hace 5 años, en el penal de Puente Grande en Jalisco, estado donde ocurrieron los hechos, pero hasta el momento no hay pruebas de que haya sido así.



Autor: Gabriel Kurosaki <CompaGabito2099>

No hay comentarios:

Publicar un comentario