lunes, 21 de diciembre de 2015

Vence plazo para la entrega de televisiones digitales: SCT

México, DF. Este domingo 20 de diciembre vence el plazo para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) termine de entregar los 9.7 millones de televisores digitales necesarios para que los hogares más pobres del país no se queden sin ver televisión al momento de que se realice el apagón analógico el próximo 31 de diciembre.
Hasta el viernes 18 de diciembre la SCT había entregado 9 millones 406 mil 774 televisores, por lo que estaba a 293 mil 226 televisores para lograr la meta que la propia dependencia se impuso.
A decir del secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruíz Esparza la depedencia dispuso de un amplio dispositivo logístico a través del cual en las últimas semanas se entregaban televisores a un rito de tres por segundo.
La semana pasada el funcionario aseguró que cumplirían con llevar televisores a todos los hogares señalados en el padrón de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), incluso a Chiapas, entidad que junto con Tabasco habían recibido una cantidad mínima de televisores.
En Chiapas, una de los estados más pobres del país se habian llevado televisores sólo a Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, sin embargo, en cuestión de días según sus propios reportes entregó televisores en 43 municipios de Chiapas y quedan 67 sin atender.
Las cifras de la SCT señalan que hasta el viernes pasado había entregado en Chiapas 315 nil 898 televisores.
Entre los 67 municipios chiapanecos que hasta esa fecha no habían recibido los dispositivos digitales figuran Acala, Aldama, Altamirano, Amatán, Amatenango de la Frontera Chanal, Chapultenango Chilón, Cintalapa Ixtacomitan, La Grandeza, Reforma, Larrainzar, Pichucalco, Rayón, Simojovel y Yajalon.
En algunos municipios como La Margaritas la SCT ha entregado tres televisores, en San Cristóbal de las Casas 9, una en Solosuchiapa, Villaflores, Chiapa de Corzo Ostuacan y Oxchuc respectivamente.
Mientras que en Tabasco, donde tampoco se había hecho mayor reparto la dependencia reportó haber atendido ya 16 municipios a los que llevó 262 mil 729 aparatos.

Fuente: La Jornada
Autora: Miriam Posada
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/12/20/vence-plazo-para-la-entrega-de-televisiones-digitales-sct-395.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario