martes, 1 de diciembre de 2015

Vecinos denuncian a Simón Levy por el Corredor Cultural en Chapultepec

Al director de la Agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo para la Ciudad de México, Simón Levy, lo acusan de parcialidad en la relacionado con el proyecto.

Vecinos de la zona Chapultepec – Zona Rosa denunciaron ante la Contraloría General del Distrito Federal al director de la Agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo para la Ciudad de México, Simón Levy, “por posibles violaciones a las obligaciones de los servidores”.

Al funcionario capitalino lo acusan de parcialidad en el el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec, propuesto por el Gobierno del Distrito Federal en mayo de 2014, el cual grupos vecinales han rechazado desde el principio.

“Es evidente que el señor Levy Dabbah no ha tratado con imparcialidad a las personas con las que ha tenido relación con motivo de su empleo, ya que en un proceso de consulta ciudadana está apoyando a las personas que están por el sí en contra de las que están por el no”, señala la denuncia presentada este martes 1 de diciembre.

En respuesta a la inconformidad por el proyecto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aceptó en agosto pasado llevar a cabo una consulta ciudadana.

Aunque en principio se realizaría en septiembre pasado, se decidió que fuera el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) quien la llevara a cabo. El pasado 6 de noviembre, el Consejo General del órgano electoral aprobó el acuerdo por el que se emitió la convocatoria para la consulta a los habitantes de la delegación Cuauhtémoc el próximo 6 de diciembre.

El IEDF integró dos grupos de cinco ciudadanos para debatir el tema, uno por el “no” y otros por el “sí” del proyecto. Levy forma parte del segundo.

“El hecho de que el señor Simón Levy haya sido designado por el IEDF como miembro del equipo que está por el sí, no implica una excluyente de responsabilidad, ya que –ante el error del IEDF– él se debió de haber excusado, incluso si él no estaba consciente de la existencia de la disposición de la ley de responsabilidades, ya que la ignorancia de la ley no exime de su incumplimiento”, apunta la denuncia que aseguran los vecinos fue firmado por más de 300 ciudadanos.

El artículo 47 de la Ley de Responsabilidades, en su fracción V, establece que todo servidor público está obligado a “observar buena conducta en su empleo, cargo o comisión, tratando con respeto, diligencia, imparcialidad y rectitud a las personas con las que tenga relación con motivo de éste”.


La denuncia fue entregada a nombre de los vecinos por Félix Sánchez, expresidente de la Junta de Honor del Colegio de Arquitectos, así como los abogados Ismael Reyes Retana y Gonzalo Aguilar Zinser.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2015/12/vecinos-denuncian-a-simon-levy-por-el-corredor-cultural-en-chapultepec/

No hay comentarios:

Publicar un comentario