martes, 8 de diciembre de 2015

Un maestro muere en Chiapas durante las protestas contra la evaluación de la SEP

La SEP dijo este martes que la aplicación de la prueba docente en Chiapas, la cual estaba prevista para el próximo fin de semana, se realizará hoy. Integrantes de la CNTE se movilizan en Tuxtla Gutierrez.

Un profesor murió y otro resultó herido durante las protestas que los docentes realizan contra la evaluación educativa en Chiapas.

José Luis Escobar, líder de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo esta mañana en entrevista con Radio Fórmula que tras un enfrentamiento con elementos federales que resguardan la prueba un profesor falleció.
“Fue víctima de la represión de los policías. Esto fue en un lugar que se llama Ocozocoautla”, dijo José Luis Escobar.
Otros reportes indican que los maestros tomaron un autobús de pasajeros en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez y lo lanzaron contra los policías que resguardan la sede de aplicación del examen.

Sin embargo, refieren esas versiones, la unidad se desvió y arrolló a dos de ellos, lo que ocasionó la muerte de uno y lesiones en otro.


Otto Granados, subsecretario de Planeación y Evaluación de la SEP, confirmó en entrevista para Radio Fórmula que la aplicación de la prueba docente en Chiapas, la cual estaba prevista para el próximo fin de semana, se realizará hoy.

“Estamos empezando ya la evaluación, con aproximadamente mil 800 docentes”, quienes ya están en el Campo Militar de Los Albinos, en Chiapas, dijo el subsecretario. Además explicó que dicha decisión se tomó, debido a que “consideramos que existían las condiciones para realizar la prueba”.

Desde ayer, integrantes de la Sección 7 de la CNTE informaron que la SEP pretendía adelantar la prueba que estaba programada para el 12 y 13 de diciembre en ese estado, por lo que este día realizaron movilizaciones en Tuxtla Gutiérrez.

El pasado fin de semana, elementos de la Policía Federal arribaron a la entidad, en la que se tienen previstos 3 mil maestros a ser evaluados, para resguardar la Escuela Nacional de Protección Civil, donde se lleva a cabo la evaluación.


De acuerdo con Otto Granados hasta el momento mil 800 maestros acudieron a presentar la prueba, en la que se tienen previstos 3 mil maestros a ser evaluados.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/08-12-2015/1572874

No hay comentarios:

Publicar un comentario