martes, 15 de diciembre de 2015

Tercera licitación de Ronda Uno, “la más nutrida en participantes”: análisis de Banamex

La producción de los campos a máxima capacidad podría añadir aproximadamente entre 340 y 500 millones de dólares anuales en regalías, señaló.

Accival Casa de Bolsa de Banamex consideró que de adjudicarse todos los contratos de la tercera licitación de la Ronda Uno, la contribución de los campos a plena producción podría alcanzar entre 63 mil y 126 mil barriles diarios dentro de los próximos dos años.

De acuerdo con un análisis de la institución, tomando en cuenta los precios actuales y la regalía de referencia solicitada, los niveles de producción aportarían al Estado ingresos por regalías de entre 140 millones y 200 millones de dólares anuales, excluyendo la recaudación de impuestos corporativos.

“A nuestra proyección de un precio normalizado del crudo de 70 dólares por barril, la producción de los campos a máxima capacidad podría añadir aproximadamente 340 millones de dólares a 500 millones de dólares anuales en regalías”, afirmó.

A diferencia de las anteriores licitaciones, estimó, la producción de campos terrestres maduros puede reaccionar con mayor rapidez a las inversiones para mejorar los procesos de recuperación y la tecnología, lo cual les ayudaría a conseguir una máxima producción relativamente rápido.

“La CNH estima que la licitación podría atraer un total de mil millones de dólares en inversiones con una producción máxima de aproximadamente 36 mil barriles equivalentes de petróleo”, recordó la institución.

Las regalías oscilan entre 1.0 y 10 por ciento de la utilidad antes de impuestos, dependiendo del campo terrestre, y son adicionales a una regalía básica de 7.5 por ciento sobre la producción de petróleo crudo.

También fueron diseñadas para que el Estado reciba impuestos adicionales en caso de que se incrementen los precios de los hidrocarburos y la producción subyacente del campo terrestre aumente por encima de un rango establecido.

La tercera licitación de la Ronda Uno será la más nutrida en participantes hasta el momento, al registrarse 51 licitantes precalificados, 33 en forma individual y 18 en consorcio, con lo que suma un total de 80 empresas, de las cuales 53 son mexicanas.


Los campos a adjudicarse son: Barcodón, Benavides Primavera, Calibrador, Calicanto, Carretas, Catedral, Cuichapa Poniente, Fortuna Nacional, La Laja, Malva, Mareografo, Mayacaste, Moloacán, Mundo Nuevo, Paraíso, Duna, Paso de Oro, Peña Blanca, Pontón, Ricos, San Bernardo, Secadero, Cajón, Tecolutla y Topen.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN
LINK: http://aristeguinoticias.com/1412/mexico/tercera-licitacion-de-ronda-uno-la-mas-nutrida-en-participantes-analisis-de-banamex/

No hay comentarios:

Publicar un comentario