viernes, 11 de diciembre de 2015

Suman 150 quejas por mala aplicación de recursos asignados a la reforma educativa

Veracruz, Ver.- Ya se registraron quejas sobre la aplicación de los recursos del programa de la reforma educativa del año pasado, fueron alrededor de 150 en la entidad, informó el responsable operativo del programa de la reforma educativa en Veracruz, Oscar Ulises Villa Aguilar.

“Fueron quejas en relación a la falta de comunicación que con cierta regularidad se suele presentar entre quien ejerce el recurso y los beneficiarios”, afirmó.

El funcionario indicó que no se tiene la costumbre o el hábito de informar con regularidad qué se hace con recursos que se asignan al plantel, cuyas decisiones las toman los profesores y padres de familia, esto ocasiona diferencias que se salvaban al momento de que el director de la escuela lo hacía del conocimiento del resto de padres.

“Fue hasta 100 por ciento y otros más porque en algunos casos los padres de familia tienen una participación activa y decidida, para que las cosas se hagan y el recurso se aproveche al máximo”, dijo.


Reconoció que existieron algunas quejas que fueron más allá de la falta de comunicación y tuvieron que ser atendidas por la dirección jurídica de Veracruz; Villa Aguilar dijo que ahora la mayor parte está saldada.

FUENTE: LA JORNADA.
LINK: http://www.jornadaveracruz.com.mx/suman-150-quejas-por-mala-aplicacion-de-recursos-asignados-a-la-reforma-educativa/?platform=hootsuite

No hay comentarios:

Publicar un comentario