miércoles, 2 de diciembre de 2015

Sin cambios, evaluación docente en Guerrero, afirma Nuño

México, D.F. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, confirmó que el proceso de evaluación de los docentes de Guerrero se realizará sin cambios este jueves y a partir del viernes continuará en otras entidades. Señaló que ha mantenido el contacto con el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, para afinar los últimos detalles para su realización.

Entrevistado en la residencia oficial de Los Pinos, a donde acudió a la sesión de instalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, Nuño también señaló que la dependencia está dispuesta al diálogo con el magisterio, siempre y cuando éste se realice sobre la base de cómo se instrumenta la reforma educativa y no sobre la premisa de cuestionarla o ver la forma como “le damos la vuelta”.

Nuño dijo que mantienen la apertura a reunirse pero consideró poco serio y viable pretender discutir de nuevo la reforma educativa, porque eso ya se debatió en el Congreso, con la discusión en los cambios constitucionales y la aprobación de dos leyes secundarias.


En este sentido, cuestionado sobre la demanda de diálogo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo que no ha existido en realidad una propuesta seria. “Estaremos siempre de acuerdo con un diálogo, pero que respete la ley y que sea para ver cómo vamos a implementar la reforma educativa. Entonces eso no tiene ninguna seriedad, ninguna viabilidad”.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALONSO URRUTIA.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/12/02/sin-cambios-evaluacion-docente-en-guerrero-afirma-nuno-5747.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario