martes, 15 de diciembre de 2015

Siempre sí: Elías Azar tomará posesión como presidente del TSJDF

MÉXICO, D.F., (apro).- El Juez Federal en materia administrativa Francisco Javier Rebolledo negó la suspensión de amparo a la magistrada María de Jesús Medel Díaz que impediría la toma de posesión de Édgar Elías Azar como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal el próximo 1 de enero.
El lunes pasado se llevó a cabo la audiencia incidental del juicio pero fue hasta la mañana de este martes el juez Rebolledo notificó el sentido de la resolución.
La magistrada Medel es la tercera juzgadora local en impugnar por la vía del amparo la segunda relección de Elías Azar en las últimas semanas y aunque aún podría interponerse un amparo en los próximos días los tiempos judiciales están por concluir ante el inicio del periodo vacacional.
El pasado 4 de noviembre Elías Azar fue electo presidente del TSJDF para el periodo 2016-2018 y será la tercera ocasión que ocupe el cargo. La primera vez que lo asumió fue en 2007.
Las magistradas Petra Quezada y María de Jesús Medel se han opuesto al resultado de la elección y por ello interpusieron, cada una por su lado, una demanda de amparo. En ambos casos se negó la suspensión provisional por lo que se espera que Elías Azar tome protesta como presidente del Tribunal el próximo 1 de enero.
Según publicó el semanario Proceso (No. 2034) los planes de Elías Azar son encabezar el TSJDF hasta el año 2021 y no por un compromiso con la justicia, sino con los negocios inmobiliarios, a los cuales está dedicado con la asesoría de Pedro Aspe y apoyado en Inmuebles Carso.
Fuente: Proceso
http://www.proceso.com.mx/?p=423552

No hay comentarios:

Publicar un comentario