martes, 8 de diciembre de 2015

Si PT conserva su registro, también tendría derecho a tener diputados: Zambrano

El PT obtendría de nuevo su registro ante el INE, con los 9 mil 769 sufragios alcanzados, en la elección extraordinaria del distrito 01 en Aguascalientes, para diputado federal, que se realizó el domingo pasado.

El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano Grijalva, dijo que se debe esperar a que concluya el proceso de los comicios extraordinarios el pasado domingo en el distrito 01 de Aguascalientes, para que el Instituto Nacional Electoral (INE) determine si refrenda el registro al PT y un posible ajuste en la Cámara de Diputados.

En declaraciones a la prensa, Zambrano Grijalva explicó que, una vez que concluya el proceso electoral, será el INE quien determine, con base en alguna jurisprudencia, si se otorga o refrenda el registro al PT.

Lo cual –precisó– “impactaría también la propia integración de la Cámara de Diputados, en términos de crear un nuevo grupo parlamentario, pero esto es un asunto que está todavía por decidirse”.


Señaló que “es muy probable que el PT alegue su derecho de que no perdió su registro y por lo tanto, tiene también el derecho a integrar con su 0.3% la Cámara de Diputados, pero es un asunto que todavía va a tener un tiempecito por delante”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0812/mexico/si-pt-conserva-su-registro-tambien-tendria-derecho-a-tener-diputados-zambrano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario