sábado, 5 de diciembre de 2015

Si César Duarte no puede contra la narcoviolencia, que se vaya: líder del PAN

CHIHUAHUA, Chih: El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Mario Vázquez Robles exigió la renuncia del gobernador César Duarte Jáquez ante la ola de violencia en la Sierra Tarahumara, luego de que fuera asesinada la regidora panista de Guadalupe y Calvo Paulina López Valenzuela.


“¿Hasta cuándo impondrá (Duarte) el imperio de la ley y el Estado de Derecho en lugar de seguir mintiendo a los ciudadanos diciendo que en nuestra entidad no pasa nada? Si no puede resolverlo de forma definitiva le exigimos que se anticipe a los tiempos electorales y mejor se vaya de una buena vez”.

El líder panista criticó el discurso “demagogo y hueco” de Duarte, cuando el mandatario asegura que en la entidad no hay más inseguridad y que se ha recuperado la paz, sin embargo, sostuvo Vázquez, ha sido incapaz de enfrentar y resolver con seriedad el grave problema de violencia e inseguridad pública que vive Chihuahua.

Ese discurso, agregó el dirigente, se derrumbó una vez más con el homicidio de la regidora ocurrido la noche del jueves 3 en Guadalupe y Calvo”.

El panista expresó su indignación porque las autoridades estatales y federales han ignorado “cobardemente a los criminales que tienen secuestrada a la Sierra de Chihuahua y los municipios más importantes de la entidad, y permiten que sigan atacando impunemente a gran número de ciudadanos inocentes”.

Señaló que hay una recurrente agresión de los criminales en contra de las instituciones partidistas y de los ciudadanos que participan en actividades políticas.

“Primero en Creel fue arteramente asesinado (el mes pasado) nuestro candidato a presidente municipal de Balleza Horacio Rodríguez Ojeda, quien además era presidente de la Cruz Roja en ese municipio; después nuestro actual regidor panista Luis Silva Silva fue amenazado y agredido a balazos en el mismo lugar”.

Recordó que hace unos días fueron asesinados tres jóvenes priistas en el municipio de Guerrero y a esos homicidios se suma el asesinato de Paulina López.

“Mientras tanto el gobernador sigue como si nada, impasible tratando de hacernos creer que sólo se trata de casos aislados”, reprochó Vázquez Robles.


Sobre la regidora Paulina López el líder recordó que era “una magnífica mujer panista que destacó por su lucha incansable en la búsqueda del bien común de su región; valiente, honesta y productiva, cuya mayor virtud fue conquistar un gran número de amistades y que ahora fue una víctima más de las complicidades delictivas que prevalecen en la región”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PATRICIA MAYORGA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=422635

No hay comentarios:

Publicar un comentario