martes, 1 de diciembre de 2015

SEP y gobierno de Guerrero pactan seguridad durante evaluación docente

Tal como ocurrió el fin de semana pasado en Oaxaca, ahora se contempla el envío de agentes de la Policía Federal a la entidad guerrerense, con el fin de evitar bloqueos en la sede de aplicación del examen.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, acordaron las acciones de seguridad que se implantarán en la entidad a partir del jueves, para garantizar el derecho de los maestros a participar en la Evaluación del Desempeño.

En una reunión, ambos funcionarios revisaron el acuerdo tomado previamente con el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, para el envío de elementos de esa corporación a Guerrero, con el fin de evitar bloqueos en la sede de aplicación de la evaluación, así como acciones en contra de los profesores.

Nuño Mayer refrendó al gobernador guerrerense que se tendrá la fuerza suficiente para alcanzar el objetivo, como sucedió con Oaxaca y en Michoacán en los dos fines de semana pasados, informó la SEP a través de un comunicado.

En Oaxaca sólo el 45% de los docentes se presentaron a la evaluación el pasado fin de semana, casi tres mil maestros y normalistas.


El secretario de Educación Pública y el gobernador de Guerrero coincidieron en la importancia de respetar el derecho a la libre manifestación, pero sin afectar a terceros, y sin tolerar la violación de las leyes.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0112/mexico/sep-y-gobierno-de-guerrero-pactan-seguridad-durante-evaluacion-docente/

No hay comentarios:

Publicar un comentario