martes, 8 de diciembre de 2015

SEP da de baja a 5 maestros en Guerrero por presunto boicot a la evaluación

La Secretaría de Educación Pública agrega que se aplicarán descuentos a aproximadamente 870 docentes y trabajadores administrativos que no trabajaron en sus centros escolares el 3 diciembre sin causa justificada.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dará de baja a un primer grupo de docentes que intentaron sabotear la jornada de evaluación del pasado 3 de diciembre en Guerrero.

“De ese grupo de docentes se tiene ya plenamente identificados a cinco de ellos, quienes han sido inmediatamente cesados toda vez que con sus conductas agresivas e intransigentes incumplieron con sus obligaciones establecidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

A partir de lo anterior, se analiza la procedencia de presentar denuncias ante la autoridad correspondiente”, señaló la SEP en un comunicado emitido la mañana de este martes 8 de diciembre.

La Secretaría agregó que durante la primera quincena de enero del próximo año,  la SEP y la autoridad educativa de Guerrero aplicarán descuentos a aproximadamente 870 docentes y trabajadores administrativos que no trabajaron en sus centros escolares el 3 diciembre sin causa justificada.

Especificó que los descuentos serán aplicados con base en la información validada por el gobierno estatal.

Los recursos no erogados que ascienden a 3.5 millones de pesos, serán utilizados para reforzar el trabajo de maestros que cumplen funciones de tutoría, asesoría técnico pedagógica y evaluación de profesores, como parte del Servicio Profesional Docente (SPD).


El pasado 3 de diciembre, primer día en que se aplicó la evaluación docente, la SEP acusó que un grupo de alrededor de 70 maestros intentó boicotear la prueba y apagó sus computadoras en señal de protesta y desconectó equipo.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2015/12/sep-da-de-baja-a-grupo-de-maestros-en-guerrero-por-presunto-boicot-a-la-evaluacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario