miércoles, 16 de diciembre de 2015

Sener inicia proceso de la cuarta convocatoria de la Ronda Uno

MÉXICO, D.F: La Secretaría de Energía (Sener) envió a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) los modelos de contrato y lineamientos para las bases de licitación de la Cuarta Convocatoria de la Ronda Uno, que incluye 10 áreas contractuales en aguas profundas bajo el modelo de licencia.

Dichas áreas, explicó la dependencia en un comunicado, se conforman por seis bloques exploratorios ubicados en la Cuenca Salina del Golfo de México y cuatro más en el Cinturón Plegado Perdido.

La Sener indicó que se eligió el modelo de contratación de licencia “por su idoneidad para este tipo de proyectos” y para la maximización de los ingresos del país.

Añadió que tomando en cuenta las circunstancias de alta volatilidad del mercado petrolero internacional y a fin de asegurar “las mejores condiciones” para el Estado, decidió incluir únicamente áreas en aguas profundas del Golfo de México para esta convocatoria.

La Sener señaló que de acuerdo con la experiencia internacional, la evaluación de este tipo de proyectos lleva nueve meses como mínimo y las empresas petroleras suelen tomar sus decisiones basadas en el largo plazo.

Por ello, argumentó, la presentación de propuestas y adjudicación se anunciará a más tardar durante el tercer trimestre de 2016 y el acto se calendarizará al menos 90 días después de su anuncio.

En esta fase la Sener definió los términos y condiciones de los contratos, así como los lineamientos técnicos que se observarán en el proceso de licitación; la Secretaría de Hacienda y Crédito Público determinó las condiciones económicas relativas a los términos fiscales; y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) brindó la asistencia técnica que requirió la Sener.


Una vez que la CNH agote los procedimientos internos correspondientes y se apruebe el contenido de la Cuarta Convocatoria de la Ronda Uno se hará la publicación en el Diario Oficial de la Federación, concluyó la Sener.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=423695

No hay comentarios:

Publicar un comentario