lunes, 21 de diciembre de 2015

Secuestran y asesinan a empresarios de Las Choapas; sigue violencia pese a patrullajes

Coatzacoalcos, Ver.- De nuevo en la cabecera municipal de Las Choapas fue ejecutado un empresario, había sido secuestrado el viernes y fue hallado asesinado horas después en un lote baldío. En este municipio persisten los asesinatos a pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzó los patrullajes.

El viernes fue secuestrado José Guadalupe Carrillo Blanco, de 29 años de edad, propietario de un autolavado y concesionario de un taxi; el joven fue levantado por un grupo armado que se trasladaba en una camioneta Honda, en el barrio Las Flores, de esa cabecera municipal.

Horas después su cuerpo fue hallado su cuerpo con visibles huellas de tortura y con el tiro de gracia, sobre el camino de terracería La Ceiba, el cual conduce hacia el basurero municipal de la colonia Solidaridad. Los familiares del pequeño empresario reportaron el secuestro a la Policía Estatal y la Secretaría de Marina y estaban a la espera de que el grupo de delincuentes pidieran el rescate; se desconoce si los familiares entablaron negociaciones con ellos.

Las autoridades lo identificaron por la descripción que dio su esposa un día antes, ya que al momento de ser secuestrado vestía un short negro, camisa azul, además tenía tatuado la mayor parte de su brazo derecho.

El lugar donde se encontró al cuerpo fue resguardado por la SSP y elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, mientras el personal de la Policía Ministerial del Estado y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron las diligencias para el levantamiento del cuerpo.

El cuerpo fue hallado a menos de 800 metros de la caseta de vigilancia de la Policía Municipal, donde dos oficiales resguardan este tramo carretero, pero no se percataron de ninguna movilización extraña-

Este asesinato se suma a la ola de ejecuciones que se han registrado en los últimos meses en ese municipio de la región sur de Veracruz, Uno de los más recientes sucedió apenas el pasado viernes 27 de noviembre, cuando fue ejecutada en la colonia Anáhuac, la joven Lucy Alpuche García,

En esta zona, la Secretaría de Seguridad Pública del estado mantiene un operativo de vigilancia desde mediados de año, sin que hayan bajado los homicidios dolosos; el titular de la dependencia, Arturo Bermúdez zurita  señalo que  el origen  de todos ellos se debe a la pelea entre dos células de los zetas que se disputan  la frontera entre Tabasco y Veracruz.

Fuente: La Jornada Veracruz
http://www.jornadaveracruz.com.mx/secuestran-y-asesinan-a-empresarios-de-las-choapas-sigue-violencia-pese-a-patrullajes/?platform=hootsuite

No hay comentarios:

Publicar un comentario