lunes, 14 de diciembre de 2015

Se reúne Peña con el rector Graue en Los Pinos

México, D.F. A casi un mes de su designación como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers acudió este mediodía a la residencia oficial de Los Pinos, donde sostuvo un encuentro privado con el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la reunión, ambos coincidieron en la necesidad de trabajar conjuntamente en favor de la educación superior, la investigación científica y la innovación.

Tras reconocer las aportaciones que ha hecho la UNAM al desarrollo de la investigación científica, la educación superior y la promoción de la cultura –que le ha valido el reconocimiento internacional– Peña Nieto felicitó a Graue por su reciente nombramiento y le expresó el pleno respeto del gobierno federal a la autonomía universitaria y le planteó el interés de su administración por emprender acciones a favor de la Universidad.

De acuerdo al comunicado de prensa difundido por Los Pinos, Peña planteó su interés por impulsar la educación superior, “mediante la ampliación de la cobertura y a través del uso de las nuevas tecnologías”. En este sentido, le externó al rector su interés por fortalecer el vínculo entre el gobierno federal y la UNAM a fin de encontrar soluciones a los diferentes desafíos nacionales.


Asimismo, el mandatario expresó su interés por que los programas de educación superior estén vinculados con la nueva realidad que vive el país.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALONSO URRUTIA.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/12/14/se-reune-pena-con-el-rector-graue-en-los-pinos-3731.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario