domingo, 6 de diciembre de 2015

Se impone el "no" al Corredor Chapultepec

México, DF. Cifras del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) precisan que con el 98 por ciento de las mesas receptoras de opinión computadas, gana, por casi el doble, la opción del "No" a la construcción del Corredor Cultural Chapultepec en la delegación Cuauhtémoc.

Según las cifras finales presentadas a las 20:10 horas, el total de habitantes de esa demarcación que tomaron parte en dicho ejercicio democrático sumó 21 mil 264, que equivale al 4.58 por ciento del total de empadronados.

Los datos oficiales indican que en rechazo a ese proyecto que se realizará --a pesar de esa oposición mayoritaria-- sobre la avenida Chapultepec, en su tramo de Lieja a la Glorieta de Chapultepec se pronunciaron ayer 13 mil 387.


Por el contrario, quienes estuvieron a favor de que se realice esa obra –que realizará el Grupo Invex-- alcanzaron la cifra de 7 mil 614.

Los mismos datos oficiales de ese organismo precisaron que los votos nulos se quedaron en 263, es decir que se tacharon las dos opciones o bien se quedaron en blanco o se escribió alguna otra leyenda ajena a ese ejercicio democrático.

Momentos antes, reportaron que con el 70 por ciento de las mesas receptoras de opinión computadas, la opción del "No" iba ganando.

En ese momento, las cifras preliminares del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) detallaron que se han contabilizado 51 de las 75 mesas que se instalaron este domingo en las 64 colonias de esa demarcación.

Según los mismos datos oficiales de ese organismo eran 175 los votos nulos, es decir que se tacharon las dos opciones o bien se quedaron en blanco o se escribió alguna otra leyenda ajena a ese ejercicio democrático.

Los primeros resultados arrojados, indicaron que con 28 de 75 mesas receptoras de opinión computadas, los resultados parciales indicaron que el "No" ganaba.

De acuerdo con las cifras oficiales en ese momento, 3 mil 722 votos en rechazo a esa obra que se edificaría sobre la avenida Chapultepec, en su tramo de Lieja a la Glorieta de Insurgentes.

En tanto, las opiniones vertidas a favor de que sí se levante dicho corredor alcanzan hasta las 19:10 horas de la noche un total de 2 mil 195.

Se prevé que a las 20:30 horas, los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF se reunan para ir conociendo estas cifras y los incidentes registrados a lo largo de esta jornada dominical, en la que participaron los habitantes de la delegación Cuauhtémoc.

A esa hora, también están convocando a conferencia de prensa grupos vecinales que están en contra de esa obra promovida por la Agencia para la Promoción de la Inversión y Desarrollo para la Ciudad de México (ProCDMX) y presentar las “sábanas” con los resultados que mostrarían la ventaja del NO sobre el SI a ese proyecto.

Durante la sesión ordinaria de los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana, del IEDF, se detalló que la mesa de la colonia Roma Norte II, ubicada en las calles de Durango y Guaymas, seguía recibiendo el voto de habitantes de esa zona.


En esa misma reunión, se informó a los consejeros Carlos González, Pablo Lezama y Yuri Gabriel Beltrán que se hacía el seguimiento de 60 incidentes que se presentaron durante la jornada que se realizó este domingo, de las 9 de la mañana y hasta las 17 horas.


Según el reporte de esa comisión, el resto de las mesas habían cerrado ya sus puertas y se encontraban en el proceso de conteo, luego de lo cual colocarán una sábana al exterior de cada uno de estos puntos en los que se detallarán los resultados finales.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: RAÚL LLANOS.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/12/06/cierra-consulta-del-corredor-chapultepec-9738.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario