sábado, 26 de diciembre de 2015

Se enfrentan marinos y presuntos delincuentes en cuna de “El Chapo”

MÉXICO, DF.- Elementos navales y un helicóptero de la Armada fueron atacados a balazos por presuntos integrantes de la delincuencia organizada en Sinaloa.
En un comunicado, la Secretaría de Marina (Semar) informó que la agresión se llevó a cabo este viernes en las inmediaciones de la Ranchería Saca de Agua, en Badiraguato.
“Realizaban un patrullaje terrestre y fueron agredidos por presuntos integrantes de la delincuencia organizada con armas de fuego, por lo que pidieron apoyo aéreo”, pero los tripulantes del helicóptero de la Armada también fueron agredidos al momento de aproximarse.
En los hechos, explicó la dependencia, murieron dos agresores y se decomisaron seis armas largas, cargadores y municiones, así como aproximadamente 4.5 toneladas de mariguana, en costales y empaquetada, lista para ser transportada, la cual fue incinerada en el lugar.
La Semar sostuvo que sus elementos desarrollan sus operaciones en apego a procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas y en estricto respeto a los derechos humanos.
El pasado 8 de diciembre, en un enfrentamiento ocurrido en la localidad de San José del Barranco, también del municipio de Badiraguato, fueron ejecutados ocho hombres, uno de ellos era el presunto jefe de seguridad del hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El enfrentamiento fue entre dos grupos delictivos que pelean la plaza del trasiego de droga y quienes fallecieron eran de los ranchos La Tuna, Los Licitos y San José del Barranco.
En La Tuna vive la familia de “El Chapo” Guzmán, por lo que en desde la fuga del capo la Armada de México ha reforzado las operaciones para localizarlo.

Fuente: Proceso
http://www.proceso.com.mx/?p=424633