sábado, 5 de diciembre de 2015

Resultado de investigación sobre surfistas, en menos de 15 días: Procuraduría de Sinaloa

Por ahora, sigue en proceso la prueba de ADN para determinar si son sus cuerpos los encontrados en su camioneta -la cual fue calcinada.

Marco Antonio Higuera, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sinaloa desmintió la versión de que había personas detenidas por el caso de los dos surfistas australianos desaparecidos, cuyo vehículo fue encontrado quemado con dos cuerpos calcinados adentro.

Algunos medios difundieron el jueves que fuentes extraoficiales informaron sobre la detención de un grupo de entre cinco y ocho personas involucradas con este hecho.

Sin embargo el fiscal negó la versión y señaló que la investigación va muy avanzada y se espera que concluya en menos de 15 días.

Por su parte el secretario de Gobierno, Gerardo Octavio Vargas, indicó:

“Hablé con el procurador y el director de la Policía Ministerial; me dicen que no hay ningún detenido, que es pura especulación”.

Adam Coleman y Dean Lucas, son dos australianos de 33 años, ambos  reportados como desaparecidos el 20 de noviembre; un día después, en la comunidad Juan Aldama, Navolato, se localizó su vehículo quemado.


El secretario de Gobierno recordó que están en contacto con autoridades consulares de Australia y en caso de que los familiares de Coleman y Lucas quieran viajar a Sinaloa, se les otorgarán facilidades para hacerlo.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0412/mexico/resultado-de-investigacion-de-surfistas-desaparecidos-en-menos-de-15-dias-procurduria-de-sinaloa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario