martes, 8 de diciembre de 2015

Resistencia a reforma educativa obedece a intereses: Nuño

Emiliano Zapata, Mor. El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño declaró que la resistencia que existe contra la reforma educativa en el país, obedece a que algunos líderes magisteriales no quieren perder sus privilegios, como la venta de plazas y el “control” de la vida de los maestros para tener “una utilidad política o económica”.

“Una reforma tan profunda que, como suelen ser estos cambios, cambian paradigmas y afectan intereses, sin lugar a dudas generan resistencias. Son intereses de algunos líderes sindicales que, por ejemplo, no quieren perder sus privilegios de poder y de venta de plazas; de heredar plazas; no quieren perder sus privilegios de controlar la vida de los maestros para tener una utilidad política o económica”, expresó el titular de la SEP.

El funcionario federal acudió a la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata para entregar el premio SEP-ANUT (Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas) por “sus logros y avances”.

En esta institución, el pasado 15 de noviembre elementos del Mando Único del gobierno del estado, golpearon y detuvieron a unos 10 maestros que protestaban afuera contra la evaluación de la reforma educativa, ya que ese día se aplicó de manera parcial dicho examen.


El acto de hoy estaba programado para las 10:00 de la mañana, pero el secretario de Educación llegó casi 40 minutos después. Al final, según los coordinadores de comunicación de la SEP, daría una conferencia de prensa, pero cuando terminó el acto Nuño salió apresurado, diciendo a los representantes de los medios de comunicación que no contestaría ninguna pregunta porque su agenda estaba “muy retrasada”. Al acto, asistió también el gobernador Graco Ramírez y la titular de Educación del estado, Beatriz Ramírez.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: RUBICELA MORELOS CRUZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/12/08/resistencia-a-reforma-educativa-obedece-a-intereses-nuno-3379.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario