lunes, 14 de diciembre de 2015

Reportan otro feminicidio en Cancún; suman 11 en el año

Cancún, QRoo. El undécimo feminicidio en el año en Cancún, y el octavo en las últimas siete semanas fue descubierto la tarde del lunes en el fraccionamiento Galaxias del Sol, en la Región 253 (noroeste de la ciudad).

La víctima, identificada como Adriana Venegas Martínez, de 28 años, fue asesinada con un arma blanca en su casa; sería el crimen número 11 contra una mujer en el año en este destino turístico.

La mujer fue encontrada con varias puñaladas alrededor de las 13:00 horas del lunes en el interior de la vivienda ubicada en la calle Emú, Manzana 3, Lote 2, Casa 2 del fraccionamiento ubicado en la periferia de la ciudad.

El cuerpo fue hallado tendido sobre la cama por la hija de la mujer, con la que vivía en el domicilio, una menor de nueve años identificada con las siglas A.V., cuando regresó de la escuela, ubicada a escasos metros de la casa.

Según un peritaje preliminar, el cuerpo presentaba tres heridas punzo cortantes en el flanco derecho del abdomen, y una herida en la mano derecha.

El informe policiaco adelantó la posibilidad de que el crimen tenga un trasfondo pasional porque hay testigos de que el domingo la mujer discutió fuerte con su ex pareja sentimental, lo que causó alarma entre los vecinos.

El Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 7702/15, por homicidio contra quien resulte responsable.

En un mes en Cancún se registró una ola de feminicidios, pero el gobierno estatal se ha opuesto a que se declare una alerta de género.


Las autoridades aseguran que los casos no están conectados y que se trata de casos aislados, aunque al momento hay cuatro presuntos culpables detenidos por igual número de crímenes.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: CARLOS ÁGUILAR ARREOLA.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/12/14/reportan-otro-feminicidio-en-cancun-suman-11-en-el-ano-724.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario