miércoles, 30 de diciembre de 2015

Renuncia al PRI y vuelve al PRD por la candidatura a Zacatecas

MÉXICO, DF (apro).- Simón Pedro de León Mojarro, quien renunció a su afiliación al PRI por no conseguir la candidatura a gobernador de Zacatecas, fue bien recibido por la dirigencia del PRD.
Al día siguiente de publicar su decisión, el domingo 27 de diciembre de 2015, el dirigente estatal del PRD, Arturo Ortiz Méndez, le abrió las puertas del sol azteca, quien fue diputado local por el partido amarillo
Esta es la segunda reintegración de Pedro de León al perredismo. La primera vez fue en 1998 cuando renunció al priismo para seguir al experredista Ricardo Monreal como coordinador de campaña al gobierno de Zacatecas. Durante la gestión de Ricardo (1998-2004), Pedro de León fue nombrado titular de la extinta Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional.
En 2008 dirigió al PRD estatal y militó en ese partido hasta 2010, cuando se casó con Margarita Alonso Reyes, hermana de Miguel Alonso Reyes, otro experredista que se sumó al PRI.
En 2009, ante las diferencias de con la entonces gobernadora Amalia García Medina por las candidaturas, Pedro de León renunció al PRD.
Lo mismo hizo Miguel Alonso Reyes, quien fue candidato a gobernador por el PRI y ganó la elección. Pedro de León se integró al priismo y en 2012 fue coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto en la carrera por la presidencia. Como premio fue nombrado coordinador de delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para la campaña “Hambre Cero”, cuando Rosario Robles Berlanga fue titular de la dependencia.
Desde entonces comenzó su carrera por la sucesión de su cuñado, al grado que a mediados de este año publicó el libro “Podemos lograr más”, con prólogo de la experredista y funcionaria federal, con su propuesta de gobierno para Zacatecas. Salió de Sedesol junto a Rosario, el año pasado.
Pedro de León se integrará al proceso electoral interno del PRD en Zacatecas para buscar la candidatura a gobernador del estado.
Según el boletín de prensa del PRD, renunció al PRI porque “no hubo piso parejo para la contienda electoral en Zacatecas”. El PRD, señaló, “pretende impulsar una gran coalición, así como luchar contra la corrupción y la impunidad que tanto lastima a la ciudadanía”.

Fuente: Proceso
Autor: Rosalía Vergara

No hay comentarios:

Publicar un comentario