lunes, 14 de diciembre de 2015

Recorre CNTE penales del Edomex en “caravana motorizada”

México, DF. Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron este lunes una “caravana motorizada” que recorrerá varios penales y centros penitenciarios del Estado de México para exigir la liberación inmediata e incondicional de una decena de sus compañeros presos.

Con el banderazo de salida, dirigentes del magisterio disidente dijeron que esta caravana es por la libertad de los presos de la CNTE, y la liberación de los normalistas detenidos en Michoacán, quienes fueron enviados a penales federales de Morelos y Sonora.

La caravana la integran cinco autobuses, tres camionetas Urban y una docena de vehículos particulares con integrantes de la Coordinadora.

Como primer punto, dicha caravana tiene previsto realizar una manifestación esta tarde en el reclusorio Molino de las Flores, y pernoctar en el municipio de Tecámac, para continuar mañana martes con un acto de protesta en Toluca y trasladarse posteriormente al penal del Altiplano, en el Almoloya de Juárez.

El profesor César Hernández Neri informó que son una decena de profesores que están presos en diferentes prisiones mexiquenses, entre los que está su hermano Oscar Hernández Neri. Junto con él también están presos: Abel Jiménez, Efraín Picazo Pérez, Othón Nazariega Segura, Sara Altamirano, Juan Carlos Orozco Marus, Leonel Manzano, Mario Olivera Osorio, Damián Gallardo Martínez, y Lauro Atilano Grijalva.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JOSÉ ANTONIO ROMÁN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario