domingo, 13 de diciembre de 2015

Protestas en Michoacán no cesan por libertad de 52 normalistas: bloquean vía en Tierra Caliente

MÉXICO, DF: Estudiantes normalistas que exigen la liberación de 52 de sus compañeros bloquearon hoy la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, la principal vía de comunicación en la zona de Tierra Caliente.

El bloqueo, que duró una hora y media aproximadamente, fue a la altura del crucero conocido como Cuatro Caminos, un entronque donde confluyen las carreteras que van hacia Apatzingán, Nueva Italia, La Huacana y Gabriel Zamora. Además, es la conexión directa de la región de Tierra Caliente con la Autopista Siglo 21, que va del puerto de Lázaro Cárdenas hacia Pátzcuaro, y de ahí en un tramo libre hacia Morelia

Por su parte, la Terminal de Autobuses de Morelia decretó momentáneamente la suspensión de corridas hacia destinos como Apatzingán, Tepalcatepec y Coalcomán.

El pasado lunes, los 52 normalistas fueron detenidos, acusados de bloquear la caseta de Zirahuén de la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, además de retener dos autobuses y tener en su poder artefactos explosivos.

Dichos artefactos, que fueron utilizados contra las fuerzas del orden, son latas de aluminio, ya sea de refresco o cerveza, cubiertas con cinta canela, en cuyo interior contienen pólvora con clavos y una mecha.

A raíz de estas detenciones, se han desatado una serie de protestas en la entidad que buscan la liberación de los jóvenes.

Ayer, el Juzgado Séptimo de Distrito resolvió dictar auto de formal prisión a 30 de los 52 normalistas. Se trata de los varones que se encuentran recluidos en el penal federal de máxima seguridad número 11, en Hermosillo, Sonora, y deberán continuar presos su proceso penal por violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.


Las 22 mujeres normalistas siguen internadas en el penal federal de Coatlán del Río, en el Estado de Morelos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=423464

No hay comentarios:

Publicar un comentario