viernes, 11 de diciembre de 2015

Propuesta contra desapariciones no debe analizarse con apuros: AI

México, DF. Amnistía Internacional señaló que las propuestas de ley presidenciales que buscarían enfrentar los niveles "epidémicos" de tortura y desapariciones en México no deben ser tratadas con apuros ni a la ligera.

"Todavía debemos ver si estas leyes cumplen con los más altos estándares internacionales de derechos humanos o si los debates en el Congreso incorporan cabalmente las opiniones de expertos y aquellas personas que han vivido en carne propia estos crímenes horrendos", indicó Perseo Quiroz, director Ejecutivo de Amnistía Internacional México.

A su vez, Ericka Guevara Rosas, directora para las Américas, resaltó que la tortura y las desapariciones en México "son como una plaga que debe ser erradicada" en el país.

Amnistía Internacional ha realizado una campaña contra la tortura en México desde hace más de un año y ha denunciado frecuentemente la situación de personas desaparecidas en el país, incluyendo el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa sujetos a desaparición forzada desde septiembre de 2014.


Las víctimas y sus familiares han esperado ya mucho tiempo por una cura al uso extendido de la tortura y al incontable número de personas desaparecidas en México, recordó el organismo.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALMA E. MUÑOZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/12/11/propuesta-de-pena-contra-desapariciones-no-debe-analizarse-con-apuros-ai-4056.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario