jueves, 3 de diciembre de 2015

Promete Peña que ante apagón analógico nadie se quedará sin señal digital

Mérida, Yuc. La señal analógica de televisión se apagará el 31 de diciembre y por eso el compromiso del gobierno federal de entregar 9.7 millones de televisiones a igual número de familias, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al entregar aquí el aparato de señal digital 8 millones 200 mil, el mandatario habló del compromiso de esta administración para hacer llegar televisiones de la nueva era a las familias de menores ingresos e inscritas en los diversos programa de la Secretaría de Desarrollo Social.

“El propósito es asegurar que toda la población, todos los mexicanos tengan acceso a los servicios de telecomunicaciones -Internet, telefonía, radio, televisión- con acceso extendido a todo el país; que todas las comunidades estén incorporadas con servicios de calidad y dentro de esos propósitos está la transición a la era digital”, indicó.

Se trata añadió el mandatario de romper con una etapa que está en el pasado, que está superada y a la que muchos países ya se han incorporado.

Destacó además que con la nueva señal digital las familias tendrán un ahorro considerable en gasto de energía eléctrica y además la transición permitirá liberar una frecuencia para dar el servicio de Internet y telefonía celular a las comunidades más apartadas del país.


Resaltó también que uno de los beneficios de la reforma en telecomunicaciones en la disminución de los costos de telefonía lo cual además ha contribuido a la baja inflación que hoy se registra en el país.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ROSA ELVIRA VERGAS.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/12/03/entrega-pena-televisores-en-merida-ante-apagon-digital-7745.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario