sábado, 26 de diciembre de 2015

Prolongan la precontingencia por contaminación en el Valle de México

Al no mejorar las condiciones del aire en el Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó mantener la fase de Precontingencia regional por altas concentraciones de contaminantes en la atmósfera en la zona noreste.
A través de un comunicado, la dependencia informó que el sistema de alta presión que ayer provocó estabilidad atmosférica ha disminuido su intensidad y se ha desplazado hacia el oriente del País. No obstante, el fenómeno seguirá propiciando el estancamiento de los contaminantes.
Sostuvo que a las 10:00 horas, la estación Xalostoc, en el Municipio de Ecatepec, en el Estado de México, reportó una concentración máxima de 118 puntos en el índice de calidad del aire.
“Por lo anterior, y al no existir las condiciones adecuadas, se mantiene la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Partículas suspendidas (PM10) en la Zona NORESTE de la Metropolitana del Valle de México”.
La fase de precontingencia abarca la delegación Gustavo Madero y los municipios mexiquenses de Coacalco de Berriozábal, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl y Tecámac.
Por su parte, la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México dijo que la mañana de este sábado se registró una inversión térmica, fenómeno que puede provocar un aumento en la concentración de contaminantes debido a que limita el flujo del aire. Sin embargo, ésta se disipó aproximadamente a las 10:00 horas.
Según modelos meteorológicos, después del mediodía las condiciones serán favorables para la dispersión de la contaminación y se prevé una mejoría en la calidad del aire.
En tanto, el gobierno de la capital del país mantiene cerrada desde ayer la pista de hielo instalada en el Zócalo como medida preventiva, que se mantendrá hasta que mejoren las condiciones ambientales. Hoy canceló el primer paseo ciclista nocturno navideño que se llevaría a cabo de las 19:00 a las 23:00 horas, por Paseo de la Reforma, Bosque de Chapultepec y Avenida Juárez.

Fuente: Proceso
http://www.proceso.com.mx/?p=424638

No hay comentarios:

Publicar un comentario